X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Ocho juegos en la nieve con tus niños

Si se aproxima un divertido viaje a algún lugar en el que nieva, o estás pensando en planear uno, este artículo es para ti. Para estar en la nieve y disfrutar de ella, no bastará con practicar el esquí y listo.

Si viajas con niños, a ellos les parecerá aburrido tener como única actividad el esquiar. Esto a causa de que ellos necesitan estar en constante movimiento para divertirse y mantener la energía durante todo el viaje.

Por ese motivo, el Club de la Marina ha recopilado una lista de juegos que podrán practicar durante su estancia en la nieve. ¡Quedarán encantados!

El gato y el ratón

Para jugarlo se deberá elegir a tres jugadores: uno de ellos será el gato, otro el ratón y el último el lanza nieve. Con las manos entrelazadas, las demás personas deberán formar un círculo. Al interior de este deberá ubicarse el ratón, fuera de él, el gato, y un poco más lejos el lanza nieve. El objetivo principal del juego es que el gato pueda atrapar el ratón, ayudado del lanza nieve quien lanzará aquellas bolas para distraer al resto de personas.

La búsqueda del tesoro

Si creíste que este es un juego característico de los días de lluvias, te equivocas. En él, todos los participantes deberán taparse los ojos, a excepción de uno de ellos, quien esconderá el objeto. El truco acá es esconder un objeto de color blanco, para dificultar la búsqueda de la nieve. El jugador que lo encuentre será el próximo en ocultarlo.

Guerra de bolas de nieve

Puede ser uno de los juegos más antiguos que exista, pero dejemos en claro que eso no le quita lo divertido. Lo que tendrás que hacer es dividir a los participantes en dos equipos y hallar un lugar en el que haya árboles altos. Estos servirán para que los participantes se oculten y puedan esquivar las bolas. ¡Que empiece la batalla!

Paseo en trineo

Esta es una manera super divertida de pasear e inyectar una chispa de adrenalina a tu viaje. Para ello, busca un lugar donde renten trineos. Ahí conseguirás cacos, guantes, gafas y todo el equipo de protección que necesitas para proteger a tus pequeños. Recuerda buscar una pendiente que no este muy pronunciada y que esté libre de obstáculos.

Hansel y Gretel

¿Recuerdas ese cuento que dejó huella en varias generaciones? Anima a tus niños a dejar huellas en la nieve utilizando ramitas, piedras o cualquier objeto que no se vuele. De este modo, tus pequeños regresarán sin algún inconveniente y les parecerá divertido el trayecto de regreso. ¡Las pistas los guiarán a su destino!

Muñeco de nieve

No podíamos terminar el post sin nombrar a este clásico juego. Lo divertido de este será que, les permitirás dar rienda suelta a su imaginación. Deja que consigan todos los elementos que tengan a su alcance para la boca, ojos, vestimenta, entre otros. Ganará el participante que consiga recrear el muñeco más creativo y realista.

¿Quién estuvo aquí?

Si llegan a una zona nevada a la que no asistieron las personas por bastante tiempo, es la oportunidad perfecta para indagar. Pueden jugar a hallar las huellas de los animales como ardillas, liebres, entre otros. Inyecta en tus niños la chispa de curiosidad por investigar a que especie corresponden. Y si gustan, pueden seguirlas para resolver el misterio.

Angelitos en la nieve

Para ello, necesitarás vestir a tu familia con ropa impermeable adecuada para echarse en la nieve. Luego, deberán echarse boca arriba, sobre una capa de nieve que luzca algo profunda. Posteriormente, ubiquen sus brazos haciendo una cruz con su cuerpo y empiecen a agitarlos vivazmente. ¡No olviden llevarse un buen recuerdo de este momento y fotografiar su angelito!

Como lo notas, solo necesitas dejar volar tu imaginación e incentivar a que tus niños también lo hagan. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica  para que vivencies bellos momentos en familia. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Notas Relacionadas:

Tips para un viaje a la nieve con niños

Ultimos Post

VER UBICACIÓN