X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Ideas para organizar Juegos de Pistas Campestres

Cuando visitamos el campo siempre querremos que reine la diversión y la alegría en cada uno de nosotros. No obstante, habrá momentos en que probablemente, los más pequeños se sientan aburridos y agotados de lo mismo. Por ello, si quieres innovar en tu próxima visita campestre, debes probar con los distintos juegos de pistas para toda la familia.

Ya sea por un cumpleaños, una excursión escolar o querer pasar un simple fin de semana en familia, una visita al campo le dará un respiro a cada uno.

Por ello, los juegos de pistas le darán ese toque extra de diversión y creatividad a tus paseos y excursiones. Además, si estás cansado de la típica frase “cuánto falta para llegar” esta puede ser una gran solución para ello.

Algunos beneficios de los juegos de pistas

– Son aptos para todas las edades, por su adaptabilidad y facilidad de ejecución.

– Permite la coordinación entre líderes y participantes.

– Le exige al participante mucho análisis y reflexión de su parte, de principio a fin.

– Los participantes se vuelven muy autónomos al tratar de elaborar continuas estrategias motivantes para alcanzar el objetivo.

– Se desarrollan las habilidades psicomotrices de los más pequeños.

Frente a ello, el Club de la Marina te brindará algunas pautas para que puedes organizar divertidos juegos de pistas y no fallar en el intento.

¿Número de participantes?

Convoca a todos los participantes que estén interesados y, en base a ello, organiza uno o dos equipos de competencia. Previamente, consigue un par de cintas de colores para así identificar a cada participante de un determinado equipo.

Es necesario que por lo menos haya un adulto por equipo. Esto servirá para que actúe como líder y guíe a los participantes en todo el trayecto. Eso sí, eso no implica que haga todo el trabajo, pues la principal labor de un líder es delegar y repartir bien todas las tareas.

¿Cuánto debe durar?

La edad de los niños influirá mucho en el tiempo de juego. Si en el paseo, los menores tienen una edad aproximada de entre 5 a 8 años, te recomendamos lo siguiente. Un tiempo no menor de media hora, pero, a su vez, no mayor a 1 hora es lo más factible para realizarlo.

Pistas

Estas le ayudarán a los más pequeños a poder moverse hacia la etapa correcta. Para que los participantes encuentren y descifren dichas etapas, debes apuntar en papeles de forma precisa y clara, algunas descripciones.

A continuación, algunos ejemplos:

– Gira a la izquierda y encuentra el árbol más alto. En la parte posterior, encontrarás el mensaje.

– Camina 15 pasos en diagonal hacia la izquierda, y, a tu mano derecha ubicarás el mensaje.

Recuerda ubicar las pistas de una forma ligeramente visible, pues de lo contrario, se les complicará a los más pequeños. Puedes ayudarte con algunas flechas o piedras que encuentres en el campo.

Pruebas

Los niños las amarán pues, a través de ellas se demuestra el espíritu competitivo y, cooperativo, a la vez. Ellas pueden ser de tipo físico o intelectual.

Pruebas físicas

El saltar, correr, subir a una rampa o árbol, son una de las tantas que puedes fijar. El participante que la supera en primer lugar, tendrá el privilegio de abrir el siguiente mensaje.

Pruebas intelectuales

Diversifica e intenta con preguntas capciosas, adivinanzas, contar un chiste o cantar una canción. Hay miles de posibilidades, solo debes dejar volar tu imaginación. Si participan adolescentes, puedes intentar con mensajes codificados. ¡Será muy divertido!

¿Y la meta?

La meta tiene que estar correctamente señalizada de forma llamativa para que todas la reconozcan sin confusión alguna. Elige el juego o prueba de mayor dificultad pues este será el más decisivo e importante.

No olvides llevar un premio de consuelo para el equipo que quedó en segundo puesto. Todos quedarán contentos por la forma de organización y sobre todo, la diversión que le inyectaste con estos juegos de pistas.

Ahora que conoces todos estos consejos, te aseguramos que todos los juegos de pistas que organices serán maravillosos. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que este sea un punto increíble de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos muy pronto!

Fuente: (Guiadelnino.com)

Ultimos Post

VER UBICACIÓN