Seguro has oído hablar de muchas personas que practican pilates hablando de lo fabuloso que es y cómo ha cambiado sus vidas. Sin embargo, aún desconoces específicamente cuáles son las bondades que podría aportarle a tu cuerpo. Para ello, te traemos toda la información necesaria que debes saber sobre este tipo de entrenamiento llamado Pilates.
Joseph Pilates, su creador, era un joven muy delgado que padecía de asma, raquitismo y fiebre reumática. Fueron esas condiciones de salud las que lo impulsaron a desarrollar un sistema de entrenamiento que buscaba un balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
El método Pilates se basa en trabajar la corrección postural para que así alcances un control adecuado de tu cuerpo. Uno de sus objetivos principales es eliminar los malos hábitos posturales, mejorar tu flexibilidad muscular y optimizar la movilidad de tus articulaciones.
La higiene postural es un punto clave a trabajar con este método. Así durante la práctica, y fuera de ella, mantendrás una postura correcta para no dañar tu espalda.
Incluso, hay muchas personas que afirman que luego de unos meses de práctica se siente más altas. Esto es debido a que al mantener una postura correcta tendrás un efecto de más altura a comparación de antes.
Además, el Pilates, al enfocarse en tensión y estiramientos, controla tu cuerpo, abdomen y torso principalmente, para reeducarlo. Se suelen utilizar herramientas para aumentar la fuerza, el dominio y tu flexibilidad. Entre ellas tenemos al reformador, barril, silla, trapecio o una colchoneta en donde se practicará el entrenamiento.
Por ello, el Club Marina Chosica te trae una lista de beneficios sobre este entrenamiento que te encantará probar.
Practicar pilates con frecuencia te ayudará a tonificar tu musculatura aumentando, a la vez, tu fuerza y resistencia. Pero un punto a favor para este entrenamiento, es que por ser una actividad de nulo impacto evitarás cualquier lesión. Ello debido a que se utiliza el propio peso del cuerpo y herramientas de poco peso para practicarlo. Usarás bandas elásticas, pesas ligeras, pelotas, correas, entre otros instrumentos. ¡No debes preocuparte!
Al tonificar la musculatura de manera progresiva, facilitará la pérdida de peso y moldeará tu figura. Tus músculos no aumentarán su volumen, sino que quedarán más definidos.
Aquellos ejercicios de estiramiento y flexibilidad contribuirán a que tus músculos tomen una forma definida y firme. ¡Lucirás más estilizado/a a consecuencia de ello!
El pilates es un tipo de entrenamiento apto para todas las personas. Ello, porque existe una serie de ejercicios que se adaptan a cada edad y tipo de cuerpo. Por tanto, para personas que padezcan enfermedades articulares o musculares será adecuado pues, fortalecerá las extremidades de tu cuerpo.
El practicar pilates requiere de tu absoluta concentración y coordinación. Esto, nos ayudará a despejar nuestra mente y olvidarnos de las preocupaciones, ya sean académicas, laborales o familiares. A raíz de ello, muchos estudios sostienen que practicar este entrenamiento contribuye a mejorar la salud mental.
Asimismo, no solo combatirá el estrés, ya que coadyuva a disminuir otros trastornos como la ansiedad o la depresión.
Los principales ejercicios del pilates trabajan los músculos abdominales profundos junto a los músculos próximos a la columna vertebral. Además, los músculos de la espalda, glúteos y músculos superiores también participarán. Así, tu columna vertebral se reforzará y, por ende, tu equilibrio mejorará.
Al practicar este entrenamiento generas endorfinas, las hormonas causantes de la felicidad y energía en tu cuerpo. Pero, además, podrás conciliar con más facilidad el sueño debido a la relajación alcanzada por técnicas de respiración y fuerza. Irás a dormir con la mente más despejada y relajada.
El que exista una mejor circulación de la energía entre el cuerpo y la mente permitirá un mayor bienestar personal. Así, tener una relación de cuidado y amor propio con tu cuerpo es muy importante.
Gracias a ello, nos sentiremos a gusto con nosotros mismos, pese a estar en un ambiente de soledad, pues ello será paz para cada uno.
Estos son solo algunos de los beneficios que se obtienen al practicar el método Pilates. Nos encontramos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que puedas practicar este y otros entrenamientos más. Esperamos que muy pronto las familias y amigos puedan volver al Club Marina Chosica para volver a vivir gratos momentos. Para más información sobre la reactivación se puede llamar a los números (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!
Fuente: (Mejorconsalud.com)