X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Principales platos típicos del Perú

El Perú es reconocido por tener una gran variedad de platos típicos en sus diferentes departamentos. La gastronomía peruana es reconocida a nivel internacional por su picante y platos bien condimentados.

La comida peruana es muy variada porque gracias a su territorio, cuentan con platos elaborados con productos marinos o de la sierra. La mayoría de sus platos siempre están acompañados de arroz y papá. Es así como los principales chefs del mundo consideran los platos típicos del Perú como los mejores del mundo.

El Perú cuenta con cerca de 500 platos típicos y la mayoría de platos tienen influencia de gastronomías como africanas y asiáticas. Por ello, han ganado diferentes reconocimientos a nivel mundial

Por ello, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, te brindará un top de los principales platos típicos del Perú.

Platos típicos:

Ceviche

Para muchos es considerado el plato más representativo del Perú porque fue reconocido como Patrimonio Cultura de la Nación en el año 2004. Asimismo, cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche.

Este plato solo está conformado por los siguientes ingredientes: pescado, cebolla, limón, ají y sal. Es esencial seleccionar como pescado el mero, lenguado o la corvina. Asimismo, se puede agregar cancha, choclo, chifle, camote, papá, entre otros.

Rocoto Relleno

Este plato tiene como origen una de las ciudades más representativas del territorio peruano, Arequipa. Por ser un plato basado en el rocoto, es reconocido por su picante.

Para quienes no tengan conocimientos sobre el rocoto, es una especie de ají con el tamaño de una manzana. Los ingredientes que se necesitan son: la carne molida, cebolla, queso fresco y huevo duro.

Los ingredientes son mezclados y sazonados con sal, comino y otros condimentos. Asimismo, el resultado sirve para rellenar el contenido del rocoto y se puede acompañar con papas.

Lomo Saltado

Es un plato creado por ciudadanos asiáticos que llegaron al Perú en el siglo XlX. El lomo saltado contiene ingredientes como la carne de res, verduras, ají amarillo y salsa de soya.

Durante el proceso de preparación se agrega papas fritas y es acompañado de arroz al gusto de la persona. El plato es muy común de encontrar en cualquier restaurante.

Te puede interesar: Consecuencias de consumir productos procesados

Papa a la huancaína

Tiene como origen la ciudad de Huancayo, pero rápidamente se hizo popular en las principales ciudades de la sierra y selva del Perú. El ingrediente principal es la salsa, la cual lleva los siguientes ingredientes: queso, aceite, sal, ají amarillo, leche y galletas.

Asimismo, la papa a la huancaína junto con la aceituna o huevo duro puede acompañar diferentes platos peruanos como el arroz con pollo o tallarines.

Postres típicos del Perú

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la gran variedad de postres que tienen como origen el territorio peruano. Muchos de estos dulces se han ganado un reconocimiento a nivel mundial.

Picadores

Este postre nació durante la época de la conquista, tras combinar ingredientes europeos y del Perú. Su forma de dona está hecho a base de camote y zapallo. En su presentación final es acompañado de jarabe de higo.

Mazamorra morada

Este postre hecho en base al maíz morado, canela y clavo es consumido durante todo el año, pero sobre todo en el mes de octubre. Asimismo, es común que contenga trozos de piña, manzana y membrillo.

Suspiro limeño

Sus ingredientes son el manjar blanco, leche, azúcar y yemas con merengue de vino. Su nombre fue inmortalizado Amparo Ayarza, esposa del poeta José Gálvez.

Ahora que conoces los principales platos típicos del Perú, debes animarte a probar cada uno de ellos. Recuerda que el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN