X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Por qué es bueno pasar tiempo al aire libre?

Una de las cosas que más a estresado a las personas durante la cuarentena es la necesidad de dejar de salir. Para algunos eso parece un problema menor, pero se ignora todos los beneficios de estar algún tiempo al aire libre. Eso es lo que hacían muchas familias en los mejores clubes en Chosica, pero ahora se encuentran cerrados.

No obstante, en esta época cuando la tecnología nos mantiene distraídos y alertas pocas cosas son tan necesarias como conectar con la naturaleza. De es amanera, se puede lograr que se reduzca el estrés que es uno de los problemas que más nos afectan en estos días.

De hecho, ahora las excursiones, pasar tiempo en familia o compartir con los amigos se consideran actividades esenciales para nuestra salud. Si esas actividades se pueden realizar en ambientes naturales es aún más mejor. Ese tipo de actividades se consideran terapéuticas y necesarias para mantener en buen balance entre las obligaciones y el disfrute personal.

tiempo-al-aire-libre

Beneficios de pasar tiempo al aire libre

Estar en contacto con la naturaleza nos puede generar muchos beneficios que mejoran la calidad de vida y hasta la salud de las familias. A continuación, se van a enlistar algunas de las mejores razones para realizar ese tipo de actividades en cuanto se pueda.

Aliviar la tensión y el estrés

Darse una escapada a un club campestre o algún otro lugar en el campo puede ayudar a aliviar las tensiones del trabajo. Para poder tener un sistema inmunológico sano no se puede vivir en constante estado de alerta. De hecho, el alto estrés en el trabajo se asocia a problemas de depresión, obesidad y hasta de hipertensión.

Felizmente, uno de los alivios de ese problema se puede disfrutar con los que más se quiere. Se ha descubierto que pasar tiempo en la naturaleza ayuda a reducir los niveles de cortisol en la sangre. Esa es la hormona que es causante del estrés y que mantiene a nuestro cuerpo en tensión.

Fortalece el sistema inmune

Ese mecanismo de nuestro cuerpo es como un musculo que se fortalece en base al esfuerzo. Si una persona evita por completo la exposición a gérmenes o se queda mucho tiempo encerrado se volverá más vulnerable a las enfermedades. Una de las maneras más saludables de generar pequeños desafíos a nuestro cuerpo es pasar algo de tiempo al aire libre.

Un sistema inmune más fuerte ayuda a que los adultos se sientan más activos. Además, eso es muy importante para los niños que están en crecimiento y frecuentemente se encuentran expuestos a gérmenes. Entonces, los viajes a la naturaleza, como los campamentos, excursiones al campo y demás, son una manera muy económica y divertida de mantenernos saludables.

Ayuda en la reducción del peso

La actividad física es clave para las personas que tienen sobrepeso y hay pocas maneras tan divertidas de hacerlo como en un paseo al aire libre. Realizar actividades en la naturaleza nos puede ayudar a quemar muchas calorías sin sentirlo como un sufrimiento. De hecho, los adultos pueden quemar 149 calorías caminando media hora en el parque y 372 calorías andando media hora en bicicleta.

Es recomendable motivar a los niños a mantenerse activos lo más posible. De esa manera, se ayuda a mantenerlos sanos y que puedan mantener un peso saludable durante su vida. Lo que se aprende de pequeños es más fácil de practicar cuando uno crece y se vuelve adulto. Sin duda las visitas a los clubes campestres es Chosica son uno de los mejores recuerdos que se tiene de niños y es probable que se repita con una familia propia.

Mejora de la visión

Una razón muy importante para invertir tiempo al aire libre es la salud de nuestros ojos. Hay estudios en Australia que establecen una relación entre el tiempo que los niños jugaban en áreas descubiertas con un menor riesgo de miopía. En caso de los niños que pasaron más tiempo bajo techo practicando deportes se notaron más casos de problemas de la vista.

Se deduce que la luz del sol que se siente en áreas abiertas cambia la forma en que enfocan los ojos de los niños. Se cree que eso en combinación con el aire libre ejercen un efecto protector. Además, la abundante luz exterior evita que se tengan que esforzar los ojos.

Reduce el trastorno del déficit de naturaleza

¿Sabías que los niños de 8 años identifican con mas facilidad un Pokémon que las plantas o animales? Eso fue descubierto en un estudio realizado en el año 2002 que estudiaba los efectos del uso de medios electrónicos en niños. Como se puede notar, la gran exposición a esos aparatos ha hecho que se desarrollen hábitos muy poco saludables.

Los niños que pasan poco tiempo al aire libre llegan a presentar diabetes, hipertensión, obesidad y depresión en tasas más altas que los menos sedentarios. Por otro lado, se ha podido notar que los pequeños que se juegan en áreas naturales tienen mayores periodos de concentración, aumenta su deseo por explorar y se promueve su creatividad.

Estos son solo algunos de los beneficios que se obtienen cuando se pasa tiempo en áreas abiertas. Es por eso que las visitas a los mejores clubes en Chosica no solo son divertidas, sino también es recomendable para la salud. Esperamos que muy pronto las familias y amigos puedan volver al Club Ricardo Palma que los espera con los brazos abiertos. Para más información sobre la reactivación se puede llamar a los números (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640 o completa el formulario de la web.

(Fuente: Askthescientists.com)

Ultimos Post

VER UBICACIÓN