X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Por qué es importante la natación en los niños?

La natación es reconocida como uno de los deportes más completos pues permite ejercitar todas las extremidades de nuestro cuerpo. Los beneficios en los pequeños de casa son mayores pues mejora sus capacidades cardiorrespiratorias. El club Ricardo Palma te brinda las ventajas de la natación en los niños.

Beneficios psicológicos

El niño al sumergirse al agua le ayuda a liberarse del estrés que puede causar las tareas del colegio. Al principio quizás sienta temor, pero poco a poco irá perdiendo ese miedo hasta que agarre confianza y seguridad. Le ayudará para tomar decisiones difíciles en la vida más adelante.

Previene enfermedades cardiorrespiratorias

La natación en los niños es importante mejorar el consumo de oxígeno hasta un 10%; así disminuye el riesgo de que tu pequeño padezca de enfermedades cardiorrespiratorias en el futuro.

En especial para los bebés, la natación le favorece un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices tales como gatear o caminar.

¡DATO! Es recomendable inducir desde los primeros meses de nacido a nuestros hijos. A partir del año pierden algunos reflejos innatos si no se ejercitan e irán desarrollando miedo hacia el agua.

Quema grasas

Si tu hijo tiene sobrepeso, la natación es la mejor arma para combatirlo. Al nadar se puede quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Recomendamos incluir la natación por lo menos entre una a dos horas en el programa de actividades para tu pequeño.

Mayor flexibilidad y elasticidad

Cuando tus pequeños comiencen a nadar, sentirán mayor flexibilidad y elasticidad en los músculos. Si tu hijo sufre de hernias, lumbalgias o problemas de caderas, recomendamos que practique la natación.

Al tener flexibilidad en las extremidades le servirá para practicar otros deportes.

Beneficios neuronales y cognitivos

La natación permite el cerebro de tu hijo reciba más oxígenos y de esa manera adquiera mayores habilidades cognitivas.

Los niños que han practicado natación en los 3 primeros años desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea. Eso les permite ser más creativos y observadores.

Estimula el apetito

La natación en los niños estimula su apetito y así se alimentará más y dormirá a sus horas. Como consecuencia, tu pequeño mejorará su carácter y comportamiento.

Ayuda a la socialización

La natación permite mejorar el nivel de socialización de tus pequeños pues se relacionan con otros niños.  Tu hijo tendrá más confianza al comunicarse y trabajar en grupo.

Si deseas llevar a un tu niño a una piscina para que practique natación, te invitamos a venir a uno de los mejores clubes en Chosica, Ricardo Palma, donde la diversión está asegurada.

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN