X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Por qué es importante practicar vóley?

El vóley es de uno de los deportes más populares alrededor del mundo, muchos jóvenes y adultos lo practican a diario. Es un juego en equipo que aporta diferentes beneficios a tu cuerpo, como un buen estado físico y psicológico.

Este deporte se realiza con dos equipos de 6 integrantes para cada bando, se trata de no dejar caer la pelota en tu área. Asimismo, el balón debe pasar por encima de la red, lo cual exige al máximo a los competidores por saltar constantemente.

Por ello, El Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica y que cuenta con espacios para jugar vóley, te informará sobre los principales beneficios que implican hacer este deporte como mínimo 2 veces por semana.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos?

Las personas que practican este deporte no solo desarrollar su físico, sino también psicológico. Es decir, ayuda a las personas a mejorar su estado de ánimo, autoestima y refuerza su mentalidad. Otros de los beneficios más importantes son:

La concentración

Un jugador de vóley puede desarrollar muy bien esta cualidad porque durante el juego se necesita de la concentración para reaccionar ante un ataque. Por ello, los competidores son reconocidos por su rápida estimulación en situaciones complicadas y en la toma de decisiones.

La motivación

La motivación del equipo dependerá de la concentración de sus integrantes. Es normal que durante un juego un equipo este perdiendo, pero los deportistas desarrollan una motivación para mejorar el resultado.

Mejora la confianza

La confianza es muy importante durante el juego porque ayuda a mantener un buen desempeño a lo largo de un partido o campeonato. Los jugadores deben tener un estado mental con mucha seguridad en sus cualidades y talento en la cancha de juego. Además, ayuda a mantener la concentración adecuada para ganar en diferentes actividades.

Te ayuda a controlar tus emociones

Un jugador, independientemente del deporte, debe aprender a controlar sus emociones durante un compromiso deportivo. El vóley nos enseña a no dejarse llevar por la tristeza o alegría porque podría desconcentrar al equipo y generar complicaciones en el resultado.

Ayuda a tomar decisiones

Durante un juego de vóley debes tomar buenas decisiones y a la velocidad del partido. Esto desarrolla una mejor toma de decisiones en cualquier situación, ya sea en horarios de trabajo o estudio.

Te puede interesar: ¿Qué colores se utilizan en el reciclaje?

Beneficios físicos que aporta el vóley

Los especialistas recomiendan a las personas practicar diferentes deportes para mantener un buen estado físico, evitando la obesidad. El vóley no es ajeno a esta recomendación. Se trata de un deporte que te ayuda a mantener unos buenos hábitos de vida.

El juego tiene una duración de máximo 2 horas y los jugadores se ven obligados a mantener un buen esfuerzo durante ese tiempo. Las ventajas que aporta a nuestro cuerpo, son: mejorar la forma física, la coordinación y concentración, elimina grasa en exceso. Asimismo, mejora la agilidad y reflejos, optimiza la oxigenación, controlar el colesterol y mantiene el nivel muscular.

Por otro lado, si tienes niños en casa, es importante mencionar que el vóley es un deporte que les aportaría diversos beneficios, como: mejorar en la combinación de movimientos, mayor concentración, aporta fuerza física, motivación y trabajo en equipo.

Ahora que sabes los principales beneficios que aporta la práctica de vóley en las personas, ¿Te animas a practicarlo? No olvides que ya estamos acondicionando nuestros mejores clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN