X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    ¿Por que calentar antes de realizar una actividad física?

    Antes de realizar alguna actividad que requiera algún esfuerzo físico, es necesario calentar antes de empezar con ciertos ejercicios para preparar al cuerpo, a esto le llamamos calentamiento previo.

    Por ello, en Club Marina Ricardo Palma, uno de los mayores centros recreacionales en Chosica, te brindara mayor información sobre la importancia del calentamiento antes de una actividad física.

    También te puede interesar: El riesgo de nadar después de comer

    El estirar los músculos es muy importante para realizar cualquier tipo de ejercicio o deporte, suelen ser muy sencillos y fáciles de hacer, pero deberán hacerse de manera correcta para evitar lesiones como los esguinces, torceduras, calambres o alguna fractura grave.

    El calentamiento también suelen relajar los músculos y aumenta el flujo sanguíneo junto con los nutrientes en los cartílagos y los músculos.

    ¿Por qué es recomendable calentar?

    Es importante porque es bueno para el corazón, permitiéndole aumentar su ritmo gradualmente, previniendo así el shock y el estrés al que se somete el sistema cardiovascular.

    ¿Cómo debe ser un buen calentamiento?

    El calentar es algo muy sencillo, siendo dinámicos, empujando el lugar donde exista algún tipo de tensión y mantener esa posición durante 3 segundos, repitiéndolo 5 veces.

    ¿Cuáles son los beneficios del calentamiento?

    Mejora la flexibilidad
    Mejora notablemente la elasticidad de los músculos, también disminuye la viscosidad muscular mejorando así el rendimiento físico en general.

    También te puede interesar: Club de la Marina Lurín: la mejor opción para la temporada de verano

    Reduce el dolor

    El calentamiento relaja los músculos contraídos muchas veces por la exigencia de los entrenamientos, lo cual alivia el desgaste muscular, por ello se recomienda hacer antes y después del entrenamiento.

    Ayuda a mejorar la resistencia del musculo

    Mejora la resistencia

    Aumenta la oxigenación del cuerpo, permitiendo así que el nivel del elemento en la sangre aumente y por lo tanto el musculo recién

    mayores cantidades y mejora su rendimiento.

    Ejercicios recomendables para calentar en casa

    Movimiento de la cabeza

    Deberá pararse con la espalda derecha, el pecho al frente y las manos en la cadera, enseguida mover la cabeza suavemente de un lado a otro, por 16 segundos, realizando 8 a la derecha y 8 a la izquierda.

    Movimientos de tobillos

    Levantando el pie derecho del piso, guarda el equilibrio y comienza a hacer círculos durante 16 segundos.

    Movimientos de hombros

    Flexionando las rodillas haz círculos, 8 veces adelante y 8 veces hacia atrás, con los músculos relajados

    Movimiento de rodillas

    Baja un poco el torso, saca los glúteos poniendo las manos en las rodillas y flexiona hacia adelante y hacia tras, realiza estos movimientos 15 veces.

    Gira el torso

    Manteniendo la espalda recta, entrelaza las manos a la altura de su pecho con los codos viendo hacia afuera girando el torzo de un lado a otro por 15 segundos

    Movimientos de cadera

    Coloca las manos en la cadera e traza círculos con ella, realizando 8 movimientos hacia adelante y 8 hacia atrás

    Movimientos de brazos y antebrazos

    Estira los brazos hacia los lados y los antebrazos, 8 veces adelante y 8 atrás.

    Recuerda que, nos encontramos acondicionando el Club de la Marina para que sea un punto maravilloso de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 999 723 937 / 984 608 640 ¡Te esperamos muy pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN