X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo dormir durante el embarazo?

¿Se te dificulta dormir a medida que las semanas avanzan? Si es así, entonces prueba estas posiciones que te ayudarán a descansar al máximo durante tu gestación, y que también mejorarán algunos aspectos que incluyen la salud de tu bebé.

Dormir bien cuando estás embarazada es algo complicado. Mientras eliges la mejor postura con la que te sientas más cómoda e ideal para el bebé, puede que la ansiedad u otros factores, hagan parecer tus noches más largas e interminables sin que logres descansar lo suficiente.

Por ello, el Club de la Marina de Guerra Chosica te informará cuáles son las posiciones más recomendadas al momento de dormir durante esta etapa prenatal.

Posiciones para dormir adecuadamente

¿Algunas posturas previas al embarazo ya no te resultan muy cómodas? Echa un vistazo y elige la más adecuada según tus necesidades.

Echada sobre el lado izquierdo

Durante el embarazo, los especialistas aconsejan dormir sobre el lado izquierdo puesto que de esta manera se evita la presión del peso del cuerpo sobre la vena cava, favoreciendo así la circulación de la sangre hacia la placenta. Además, en esta posición le aporta mayor cantidad de oxígeno y nutrientes al bebé.  Al mismo tiempo, esta ayuda a que tu riñón elimine residuos y fluidos de una manera más fácil. Asimismo, se considera la más adecuada, debido a que ayuda a dormir mejor.

De lado y con una almohada entre las piernas

Con esta posición mantendrás la columna recta y evitarás recargar el peso de una pierna sobre otra. Aparte de aliviar el dolor de espalda, con esta postura evitarás los síntomas de acidez y te permitirá respirar mejor. También puedes hacer uso de almohadas largas que permitan apoyar la barriga.

Con los pies elevados

Los calambres en los gemelos es uno de los problemas más molestos de una embarazada. Si sufres de una mala circulación, tienes las piernas o tobillos hinchados, esta posición te será de mucha utilidad. Solo tienes que colocar tus piernas sobre almohadas al momento de dormir y así te sentirás más cómoda.

Semi-sentada

Se recomienda emplear esta posición en caso no te haya caído muy bien la comida, tengas alguna molestia estomacal o reflujos. Esta consiste en colocar almohadas para apoyarse y dormir casi sentada. ¡Te sentirás maravillosa!

Lo que tienes que evitar

Una de las posiciones menos recomendadas junto a la de boca abajo, es dormir de espaldas, ya que esta puede causar una mala circulación, puesto que todo el peso del útero, intestinos y vena cava inferior, se coloca sobre la espalda, lo cual también puede afectar a la digestión.

La cafeína

Con esto, no hablamos únicamente del café, sino de todas las bebidas que incluyan esta sustancia, como el té, los chocolates y la gaseosas.

Beber abundantes líquidos a altas horas

Este hábito te provocará ir al baño repetidas veces durante la noche, impidiendo conciliar el sueño. Por ello, se recomienda disminuir la ingesta de líquidos en las últimas horas de la tarde.

Los malos hábitos

Aquellos, como por ejemplo fumar y consumir bebidas alcohólicas, las cuales dañarán a tu bebé y mantendrán tu sistema nervioso alterado, impidiendo así que puedas conciliar el sueño de una manera tranquila.

La comida pesada y/o condimentada

Esta clase de alimentos pueden provocar acidez estomacal. En estos casos, lo más recomendable es cenar más temprano algo ligero, como unas galletas; y también evitar el exceso de antojos.

Como lo notas, hay diferentes posiciones que puedes emplear para tomar una siesta o descanso. Solo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades y con la que más cómoda te sientas. Acuérdate de asistir a las clases de psicoprofilaxis que te ayudarán mucho durante el parto. No olvides que ya estamos acondicionando nuestro Club de la Marina de Guerra Chosica, considerado uno de los mejores clubes en Chosica para que nos visites y puedas vivir momentos gratos con tu familia. Consulta para más información del Club Ricardo Palma, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN