X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Postres navideños que endulzarán tu nochebuena

Se vienen las fiestas y, ¿quieres impresionar a tu familia con unos deliciosos postres super fáciles y exquisitos? Si esto es así, te encuentras en el post indicado.

Probablemente ya tienes las entradas y platos de fondo ya planificados. Si bien es lo más esperado, algunos postres pueden darle el toque de alegría y dulzor a tus fiestas. Si piensas que, con el pure de membrillo, pure de manzana y panetón basta, acá te mostraremos otras ideas innovadoras. Lo importante acá es que salgas de lo común y tu familia quede sorprendida.

Por ello, el Club de la Marina Chosica te mostrará las recetas de dos postres deliciosos para que endulces tu mesa navideña. ¡Quedarán sorprendidos!

Cupcakes de chocolate navideños

Ingredientes:

Para las magdalenas:

– 125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón

– 30 g cacao en polvo

– 150 g azúcar

– 190 g harina

– 5 g levadura

– 1/2 cucharadita sal

– 2 huevos a temperatura ambiente

– 1 y ½  cucharadita esencia de vainilla (puedes comprar aquí)

– 125 ml de aceite

Para la cobertura:

– 160 g mantequilla

– 90 g chocolate negro para fundir

– 135 g azúcar impalpable

– 1 y ½  cucharadita esencia de vainilla

– 90 g chocolate negro para fundir

– 70 g Nutella

– 2 cucharaditas de leche

– 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Para empezar, precalienta el horno a 155 °C, luego, prepara la bandeja en la que hornearás los cupcakes. Mezcla la leche con el limón y déjala reposar por 5 minutos. Posteriormente, cierne la harina, el cacao, levadura y sal.
  2. En otro bowl, procede a batir los huevos. Agrega el azúcar y sigue batiendo a una velocidad promedio. Añade el aceite y la vainilla, y, continúa batiendo.
  3. Baja la velocidad y procede a añadir la harina, pero solo la mitad de la mezcla. Posteriormente, añade la mitad del total de la leche, para luego, añadir el excedente tanto de harina como de leche. Sigue batiendo hasta que tu mezcla te quede homogénea.
  4. Vierte la mezcla en los pirotines navideños que hayas escogido para esta ocasión. Deja que estos se horneen durante 30 minutos.
  5. Luego, para la cobertura de chocolate, debes fundir el chocolate y luego de ello, dejarlo reposar por 15 minutos.
  6. Procede a mezclar la mantequilla con el azúcar impalpable, añade la vainilla, el chocolate fundido y la Nutella. Posteriormente, añade la leche, la sal y sigue batiendo.
  7. ¡Llegó la hora de decorar! Puedes usar algunos chinchines, manjarblanco o algunas grajeas rojiverdes. ¡Deja volar tu imaginación al preparar uno de los postres más pedidos por los niños!

Muñeco de jengibre

Ingredientes:

– 3 tazas de harina sin preparar

– 1 taza de azúcar impalpable

– 1 taza de mantequilla

– 2 cucharadas de polvo de hornear

– Un huevo

– 1 cucharada de esencia de vainilla

– 1 cucharadita de jengibre en polvo glasé

–  Una clara de huevo

– Tinte líquido vegetal rojo, amarillo y verde

– 1 taza de azúcar en polvo

– 1 cucharadita de jugo de limón

– Molde de muñeco de nieve

Preparación:

  1. Sobre tu mesa de trabajo cierne la harina, el azúcar en polvo y el polvo de hornear. Forma un agujero en el centro.
  2. En el hoyo coloca la mantequilla, huevo, vainilla y el jengibre en polvo.
  3. Homogeniza la masa y forma una bola.  Luego, envuélvela con papel film y llévala por 30 minutos al refrigerador. Procede a estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de 1cm. Posteriormente, corta la masa con el molde de muñeco que hayas escogido.
  4. Luego, coloca en una lata ligeramente engrasada las galletas y llévalas a hornear de 12 a 15 minutos a 170 °C.
  5. Para el glasé, solo debes mezclar la clara con el azúcar hasta hacer desaparecer los grumos. Añade el limón y agrega 3 gotas de tinte vegetal líquido. Así, solo debes colocar la mezcla en la manga y decorar el muñeco como más lo prefieras. ¡Puedes pedir ayuda a los más pequeños del hogar para ello!

Ahora que conoces algunas recetas de postres navideños, ya no tienes por qué preocuparte por surtir tu mesa navideña. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN