X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para prevenir accidentes de los más pequeños

Tener niños pequeños en el hogar implica tener un ojo puesto en las actividades que realicemos y el otro, completamente en lo que haga. Ello debido a que los niños pequeños no tienen noción alguna del peligro.

Generalmente, los accidentes más frecuentes de los niños resultan impredecibles, así tenemos las caídas o golpes que suelen suceder a muy corta edad. Para esto, debes tener en cuenta lo siguiente. Por un lado, será perfecto que los pequeños exploren y descubran el mundo por sí mismos. Ya bien dice el dicho, de los errores se aprende y se crece.

Por otro lado, tampoco podemos dejarlos a la deriva y esperar a que lo peor les suceda, solo por su afán de curiosidad. Ello porque, como padres nuestro rol será esencial, no solo para eliminar los peligros potenciales, sino para educarlos y que así desarrollen habilidades que hagan frente a los riesgos que se les presenten.

Por este motivo, el Club Ricardo Palma en Chosica te brindará algunos consejos para cuidar a los más pequeños del hogar sin que dejen de disfrutar lo bello de la vida.

Evita accidentes de tus pequeños en el hogar

– Mientras más lejos mantengas a tus niños del cableado eléctrico, será mejor. Por ello, siempre recoge los cables que encuentres en el suelo o, escóndelos.

– Respecto a los enchufes, existe en el mercado una serie de cobertores especiales anti travesuras. De esta forma, evitarás que tus niños introduzcan sus dedos en los enchufes.

– Si tus pequeños aún no saben subir las escaleras con cuidado, no olvides protegerlas con algunas mini puertas de acceso. Además, asegúrate de que tu pequeño no pueda trepar las barandillas con ayuda de algún objeto cercano.

– Una cuna segura es muy importante, pues es en ella donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo de su día a día. Por ello, presta atención a que esta tenga barrotes altos y próximos entre sí.

– Presta atención al lugar donde realices el baño de tu pequeño. Las bañeras suelen ser superficies resbalosas de por sí por el contacto existente entre el agua y la piel. Entonces, si quieres evitar caídas, consigue algunos pisos antideslizantes para impregnar en ella. No debes olvidar lo siguiente: no dejes solo a tu pequeño por nada del mundo mientras realizas su baño habitual.

– Mantén alejado a tus niños de las fuentes de calor como hornos, estufas o chimeneas. Existe en el mercado algunos protectores de chimeneas o seguros para cocina.

– No olvides colocar siempre los mangos de las sartenes y ollas hacia adentro. De esta forma les será casi imposible alcanzarlos.

Evita accidentes de tus pequeños en la calle

La calle suele ser una fábrica de estímulos tanto para bebés como niños. A razón de ello, te brindaremos una lista de consejos para prevenir los accidentes más frecuentes:

– Cuando lo lleves a pasear en el cochecito, asegúrate que estén bien sujetos los arneses o cinturones de seguridad.

– Opta por acudir a parques de o juegos seguros para niños. Esto implica que, la zona en la que esté ubicada deberá estar alejada de carreteras o zonas con alto tránsito de vehículos.

– Los columpios, toboganes y demás juegos a los que se suban deberán ser los indicados para su edad. Compruébalo antes de que ocurra un imprevisto desafortunado.

– Asegúrate de que dichos juegos se encuentren bien anclados al suelo. Además, comprueba que no exista cerca a tu niño algún filo punzante de alguno de los juegos.

– Si tu pequeño se encuentra en una zona cubierta de arena, asegúrate de que se encuentre limpia sin ningún objeto punzante cercano.

– Si acudes con alguna clase de patines o triciclos, no abandones a tus niños. Necesitarán de tu completo apoyo para adquirir más equilibrio y conducir cada día mejor. Eso sí, no debes olvidar llevar un equipo de protección adecuado como un casco y rodilleras. Más vale prevenir que lamentar.

Esperamos que estos consejos te permitan mantener sin necesidad de esclavizarte con los cuidados para los más pequeños del hogar. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que nos visites y te diviertas al máximo con tu familia y amistades. Consulta para más información del Club Ricardo Palma en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN