X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo prevenir la covid 19?

El mundo entro en una crisis social, económica y salud por la aparición de un nuevo coronavirus, Covid 19. También conocido como Sars-Cov-2. La Organización Mundial de la Salud reporto el primer caso el pasado 31 de diciembre del 2019, en China. Desde aquella fecha ya nada ha sido igual.

Muchos países alrededor del mundo optaron por cerrar sus fronteras, declarar inmovilización social obligatoria y cancelar eventos sociales. Asimismo, se diversos laboratorios han presentado sus vacunas contra esta enfermedad que ha matado a miles de personas.

La covid 19 sigue siendo un peligro a nivel internacional, su rápido contagio representa un peligro y países como Perú no han mejorado sus cifras de contagio. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de campamentos en Chosica, te brindará información para cuidar tu salud.

Síntomas de la Covid 19

Desde el primer caso hasta la actualidad los pacientes han presentado diversos síntomas, pero los más comunes son: fiebre, tos seca y cansancio extremo. En casos más graves se puede llegar a presentar perdida de gusto, congestión nasal, diarrea, vómitos y dolores musculares.

En otros casos que se ha necesitado un tratamiento con balón de oxígeno, las personas han sufrido síntomas, como: pérdida de apetito, confusión, dolor en el pecho y una temperatura corporal mayor a 38 grados.

Las personas que presentan cualquiera de estos síntomas deben acudir a un centro de salud para realizarse las pruebas correspondientes. Esto con la finalidad de aislarse, seguir un tratamiento y evitar contagiar a sus familiares.

Te puede interesar: 5 jugos para fortalecer el sistema inmunológico

¿Qué prueba es efectiva para la covid 19?

Existen tres tipos de pruebas, pero la más efectiva es la molecular porque detecta el virus y confirma la infracción. La prueba más frecuente de las moleculares es la Reacción en Cadena de la Polimerasa. La cual toma muestras de la nariz o garganta con hisopo.

Por otro lado, en caso de las pruebas rápidas son las más económicas y entrega los resultados en el momento. Sin embargo, no son 100% efectivas.

Consejos para prevenir la covid 19

A través de diferentes comunicados oficiales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado una serie de recomendaciones, son:

Lavarse las manos

Se recomienda lavarse las manos con frecuencia y luego utilizar alcohol o gel desinfectante para profundizar la limpieza. Asimismo, debe evitar tocarse los ojos, boca o nariz si no tiene las manos limpiezas. Todo con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Limpieza de superficies

La desinfección de espacios públicos o de tu hogar son de gran importancia para evitar la prolongación del virus. Entre los lugares que más necesitan de una limpieza, se encuentran: los servicios de transporte, gimnasio, escuelas, acceso a edificios, mercados y centros comerciales.

Asimismo, lugares específicos como las manijas de puertas, baños y cocina deben ser desinfectados como mínimo tres veces al día.

Utilizar mascarillas y distanciamiento social

Por órdenes de la OSM y de los gobiernos, se ha establecido el uso de mascarilla como algo obligatorio para ingresar a: centros comerciales, mercados, entre otros lugares de transmisión comunitaria. El uso de la mascarilla evitará que las personas infectadas contagies a otros a través de gotas de su saliva.

Además, es importante mantener una distancia mínima de un metro con otras personas ajenas a tu entorno social. Sobre todo, cuando estornudes, tengas fiebre o tos.

Es importante que consideres cada uno de estos consejos para evitar afecta tu salud y de tus seres queridos. No olvides que, ya estamos acondicionando uno de los centros de campamentos en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN