X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo se produce la obesidad en las personas?

Existe un grupo de personas que considera la obesidad solo como un problema estético, pero en realidad es una enfermedad compleja. Esta se identifica por el exceso de grasa corporal.

Asimismo, la obesidad desarrolla enfermedades como las cardiacas, eleva la presión arterial y diferentes tipos de cáncer. Esta condición puede desarrollarse en una persona por la genética, una mala alimentación y poco ejercicio.

Los especialistas recomiendan realizar una dieta y constante ejercicio para evitar enfermedades causas por la obesidad. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los centros de esparcimiento en Chosica, te brindará información sobre los síntomas, causas y riesgos de la obesidad.

¿Cómo identificar la obesidad?

Para detectar la obesidad en una persona se evalúa si su índice de masa corporal (IMC) es igual o mayor que 30. El proceso para obtener el IMC, es el siguiente: dividir tu peso en libres con tu altura en pulgadas y multiplica por 703.

Asimismo, se puede dividir tu peso en kilogramos con tu altura en metros cuadrados. El cuadro que establece el Estado de Peso, es el siguiente:

Es importante mencionar que el IMC no otorga un cálculo preciso del nivel de grasa corporal en una persona. Ya que, un atleta con músculos desarrollados puede tener un nivel superior a 30, pero no sufre de obesidad.

Por ello, es necesario tener un control exacto de tu peso con el apoyo de un médico especialista en nutrición. De esta manera podrás determinar los riesgos que tu cuerpo puede sufrir por el sobrepeso.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos benefician tu piel?

Causas 

La obesidad puede ser causada por diferentes factores como la genética, cambios hormonales, consumo excesivo de calorías, entre otras. El cuerpo convierte el exceso de calorías en grasa acumulada.

La mayoría de alimentos, sobre todo lo que venden en la calle, contienen un alto nivel de calorías que desarrollan la obesidad en las personas. Una persona con obesidad suele sufrir de depresión y baja autoestima, estos estados de ánimo los obliga a comer con más frecuencia.

Herencia

La genética tiene un papel muy importante en el desarrollo de la obesidad. Esta enfermedad puede ser transmitida de padres a hijos.  La genética también influye en la capacidad de tu cuerpo de convertir alimentos en energías y en controlar tu apetito.

Estilo de vida

La obesidad se desarrolla en las personas que tienen un mal estilo de vida. Es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Dietas no saludables

Una dieta basada en comida rápida, bebidas azucaradas y alimentos con grasas saturadas podría elevar el nivel calorías en el cuerpo. Estos alimentos no reducen por completo el apetito de una persona.

Calorías

Las personas suelen beber bebidas azucaradas que tiene una gran cantidad de calorías, pero no calman la sensación de sed. Sobre todo, en las bebidas alcohólicas. Estos productos tienen como consecuencia elevar el peso de la persona.

Inactividad física.

Las personas que no realizan ejercicios como mínimo 3 veces por semana pueden enfermarse de obesidad. Por ello, si realizas ejercicios, debes asegurarte que quemar más calorías de las que consumes al día.

Enfermedades o medicamentos

En algunos casos se desarrolla por problemas enfermedades y/o medicamentos. Algunas de las enfermedades que generan la obesidad son: el síndrome de Cushing, el síntoma de Prader- Willi u otros.

En caso de los problemas médicos se realiza con la artritis y la poca actividad física que provocan el aumento de peso. Asimismo, los medicamentos que provocan la obesidad son: los antidepresivos, esteroides, medicinas contra la diabetes, entre otros.

Ahora que tienes mayor información sobre la obesidad, es importante que tomes las medidas correspondientes por una buena salud. No olvides que ya estamos acondicionando uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937

Ultimos Post

VER UBICACIÓN