X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Propiedades del protector solar

¿Conoces las propiedades que tiene el protector solar? ¿Sabías lo importante que es el uso de este para tu salud?

Utilizar protector solar todos los días es muy necesario, así estés en temporada de ivierno o verano, inclusive en los días nublados. Este es un producto que permite bloquear o absorber los rayos ultravioletas del sol. De esa manera ayudará a proteger de las quemaduras solares, de la aparición de manchas y también a reducir el riesgo de cáncer de piel en las personas.

Los protectores solares minerales también son llamados protectores solares físicos o bloqueadores solares. Estos están compuestos por ingredientes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio.

Este tipo de protectores permanecerá en la capa superior de la piel, por lo que actuará como un escudo y desviará los rayos ultravioletas dañinos del sol.

Con respecto a los protectores solares químicos, estos contienen moléculas con carbono, los cuales absorben la luz solar, como octisalate, octinoxato, avobenzona y oxibenzona.

Propiedades del protector solar

Incluir el protector solar a nuestra rutina diaria nos proporcionará grandes beneficios. Ellos son los siguientes:

-Evitará la aparición de las manchas en la piel

Exponerse al sol sin una correcta protección, puede generar manchas en la piel. El protector solar protege las proteínas de la piel, tales como la elastina, el colágeno y la queratina. Las cuales son muy necesarias para conservar una piel sana. Para ciertas zonas sensibles se recomienda utilizar protectores solares específicos.

-La piel tarda en envejecer

El ochenta por ciento de los indicios de envejecimiento prematuro son causados por el sol.

Y es más visible aún en el rostro, una de las zonas donde el envejecimiento se presenta, por lo que se recomienda el uso de protectores solares faciales.

-Hidratan la piel

Estos protectores solares no solo tienen la capacidad de proteger la piel, sino que también la tienen de hidratarla, de hacer que esta se vea mucho más bonita y luminosa. Puesto que la piel, al exponerse al sol se reseca y deshidrata. Por ello es recomendable utilizar un protector solar que produzca una capa que cuide la piel de los rayos ultra violetas, y a la vez, que la mantenga hidratada todo el tiempo posible.

-El bronceado se prolonga

Utilizar protector solar permite que el bronceado dure mucho más tiempo, puesto que el sol ya no quema la piel, sino que este lo broncea de una manera progresiva.

Si uno desea conservar el bronceado, puede hacer uso de protectores solares, los cuales contengan extractos naturales en sus fórmulas, para que de esa manera ayude a producir melanina de la misma piel. Estimulando así, el proceso natural del bronceado sin la necesidad de utilizar otros productos.

-Protege de los rayos ultra violetas. UVA Y UVB

Los que penetran las capas más profundas de la piel son los rayos UVA. Estos estimulan la producción de radicales libres, los cuales causan el estrés oxidativo, y pueden llevar también a un daño celular.

Los rayos UVA, normalmente están relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel.

Y los rayos UVB también pueden producir alergias, pero en un menor grado. Estos entregan energía a nuestra célula para producir Vitamina D y estimular la producción de la melanina, la cual es responsable del bronceado.

Ellos no van tan rápido como los rayos UVA, solo penetran la capa de piel más superficial, pero eso sí, generan un daño inmediato, tales como son las quemaduras de piel, las cuales son causadas por el sol. Los rayos UVB se absorben directamente en el ADN, produciendo el riesgo de generar daños en la piel, como el cáncer.

¿Has tomado nota? El uso del protector solar te ayudará en muchos aspectos, de esa manera estarás cuidando de tu salud. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros mejores Clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN