X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Postres más representativos del Perú

El Perú cuenta con cerca de 250 postres tradicionales y muchos de ellos fueron creados durante el siglo 16. Estos dulces tuvieron lugar principalmente en las ciudades costeras durante el virreinato y se han mantenido hasta la actualidad.

Muchos de estos postres son consumidos con mayor frecuencia en fechas importantes como la procesión del Señor de los Milagros o el Día de la Canción Criolla. Asimismo, son reconocidos a nivel mundial por su excelente sabor.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, realizo una lista de los postres más representativos del territorio peruano.

Postres peruanos y sus ingredientes

Suspiro a la limeña

Este es uno de los postres más tradicionales no solo por su color y textura, sino también por su peculiar nombre. Se sirve en una copa y se puede acompañar con una taza de té helado o pisco. Sus principales ingredientes son: leche condensada y evaporada, yemas y clara de huevo, esencia de vainilla, azúcar y un poco de vino.

Picadores

Su presentación es similar al de una dona, pero sin relleno. Los picadores son considerados uno de los principales manjares del Perú y se consumen con mayor frecuencia en el mes de octubre. Asimismo, están elaborados principalmente de zapallo y camote, son acompañadas con miel de chancaca.

Este postre habría sido elaborado por primera vez en época de los incas. Sin embargo, tras la llegada de los españoles se aumentaron ingredientes como la harina de trigo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de ir a un Camping?

Mazamorra morada

Es reconocido por ser el más saludable de todos porque aportar fibra. Al igual que los picadores, suelen ser consumidos con mayor frecuencia en octubre. El cuál es conocido como “El mes morado”, por la procesión del Señor de los Milagros.

Sus principales ingredientes son: maíz morado, harina de camote, compota de frutas secas como duraznos, membrillo y pasas.

King Kong

Este tradicional postre tiene este nombre por su gran tamaño y porque llevaba la imagen del gorila. Su origen se encuentra en la ciudad de Lambayeque y es sumamente dulce. Se puede cocinar en casa si cuentas con los siguientes ingredientes: leche, mantequilla, yemas de huevo y galletas.

Es importante mencionar que era denominado “alfajor de Trujillo” por la cantidad de rellenos que llevaba.

Frejol colado

Es considerado como uno de los postres más antiguos del Perú. Sus ingredientes son: frejol canario, clavo de olor molido, leche evaporada, ajonjolíes y azúcar rubia. Se recomienda consumirlo frio para agregar pequeños trozos de ajonjolíes.

Te puede interesar: Beneficios de practicar deporte al aire libre

Sanguito

Su origen se ubica en la ciudad de Lima, conocida durante el virreinato como la “Ciudad de los Reyes”. Este postre lo puedes encontrar en diferentes calles de la ciudad, es más es el preferido de los niños. Sus ingredientes son: maíz, canela, azúcar, vainilla y se puede adornar con pepitas de colores o uvas de pasas.

Es reconocido por ser un postre muy colorido y dulce.

Arroz zambito

Tiene un gran parecido al arroz con leche, pero su única diferencia es su tono más oscuro por la chancaca que se utiliza en su preparación. Además, lleva pasas, coco y miel.

Ahora que conoces los postres más representativas del Perú y sus ingredientes. Te aconsejamos prepararlos para sorprender a tu familia o llevarlos a un paseo. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN