X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo proteger a tu mascota de la pirotecnia?

Estamos seguros de que ya conoces lo perjudicial que son para nuestras mascotas el prender pirotecnia. Sensaciones de ansiedad, miedo, taquicardia e incluso, hasta la muerte.

Sin embargo, no todos conocen de aquellos efectos y si los conocen, no les prestan la importancia correcta. Y, si bien, comercializar pirotecnia está prohibido, esto, en realidad no se cumple.

Son nuestros pequeños animales los que sufren mucho a causa de la pirotecnia. Por tener el sentido auditivo más sensible que el nuestro, los estruendos y bullicios generados ocasionan alteraciones auditivas en ellos. Además, los estados de desorientación, miedo extremo y gran terror a la muerte son muy frecuentes.

Por este motivo, el Club de la Marina de Guerra, te brindará algunos consejos para que puedas tranquilizar a tu mascota en estas fechas complicadas.

Sácalo a pasear previamente

Frecuentemente, los juegos pirotécnicos se realizan por las noches. Por ese motivo te recomendamos que al terminar la tarde, des un paseo por el parque con tu animalito para que se divierta y desestrese. Los estruendos ya no lo estresarán con tanta intensidad a causa de ello.

Arma un refugio

Una cama cómoda y agua limpia y fresca, serán básicos en estos momentos. Además, evita en lo posible dejarlo solo, y busca una habitación segura, libre de obstáculos, sin algún espejo ni filos. Combatirás el estrés de tu mascota y así, no te sentirás nervioso por verla estresada.

Mantener la calma

La sensación de calma se transmite. Si te muestras estresado y nervioso por el comportamiento de tu mascota, ello solo empeorará la situación. Mostrando calma podrás reconfortar y transmitirle tranquilidad y paz en una situación latente de pirotecnia.

Mantén gran parte de tu atención en tu mascota

El que tu mascota se sienta protegida depende de ti. Para ello, deberás acariciarla suavemente y mimarla con cuidado para evitar que incremente su ansiedad. Acompáñala a la zona en que consideres que se siente segura si notas que su ansiedad incrementa.

El afecto y cariño que le brindes hará que tu mascota la pase de una manera más calmada y segura. Recuerda que tú eres su ambiente de protección.

Olvídate de las ataduras

Si crees que atando a tu mascota evitarás que escape o haga destrozos mejorarás la situación, estás equivocado. No ates ni amarres a tus animales a una zona fija. Ello los conducirá a graves situaciones de estrés y los pondrá sumamente nerviosos. Un espacio seguro dentro de tu hogar siempre será la mejor solución.

Camufla el bullicio

Cierra tus cortinas o persianas y súbele el volumen a tu televisión o música. Incluso, existen canales que se encargan de transmitir música relajante para tus mascotas a la medianoche. Además, no olvides buscar el lugar o zona más tranquila del hogar y acompañar a tu mascota. ¡Te aseguramos se sentirá más calmado y protegido!

Vendaje de seguridad

Si quieres calmar la ansiedad de tus mascotas durante la pirotecnia, muchos médicos veterinarios recomiendan un método muy efectivo. Estamos hablando del método Tellington Ttouch, el que consiste en lo siguiente:

– Consigue una venda de algodón o una tela que tengas en casa. Luego, estira la venda de forma horizontal y ubícala bajo el pecho de tu mascota.

– En la parte de arriba de su lomo haz una cruz y luego, procede a cruzar nuevamente por abajo.

– La atadura que realices debe realizarse lejos de su columna vertebral. De esta forma, evitarás que se lastime o le incomode cuando tu mascota quiera descansar.

Además de calmar la ansiedad en tu mascota, este vendaje le brindará otros beneficios. Podrás enseñarle a tu mascota a pasear con correa sin tirar de ella. Asimismo, puede aliviar algunos dolores de articulaciones o acelerar la recuperación luego de una operación de tu animalito.

Esperamos que estos consejos te permitan mantener a salvo y con calma a tu animalito. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que nos visites y te diviertas al máximo con tu familia y amistades. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN