Todas las personas deben estar pendientes de su seguridad en la web, es un tema muy importante. Ya que, un ataque cibernético o phishing, sucede con mayor frecuencia para robar información de tu correo o dinero.
Antes de comenzar, debemos dejar en claro que un Phishing es una variación de la palabra fishing. Esta amenaza, es un tipo de fraude que tiene como finalidad obtener información de la víctima, como: contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos sobre su situación laboral. Esta modalidad es considerada una de las más peligrosas porque causa graves daños financieros.
Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, una de los mejores clubes en Chosica, te brindará información sobre un ataque cibernético bajo la modalidad de phishing.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a tu bebé en invierno?
Este ataque ocurre con mayor frecuencia a través de correos relacionados a bancos, pero también usan otros temas que brinden confianza. En el mensaje podemos encontrar una serie de enlaces que brindan acceso a otras páginas. Estos se presentan con frases llamativas e ingeniosas, como: “haga clic en el enlace para ver fotos exclusivas” o “vea el siguiente link para generar el premio”.
Los links que encuentres en estos mensajes te llevan a sitios web falsos o ventanas emergentes. De esta manera, los estafadores logran obtener acceso a tus cuentas privadas y robar la información o dinero.
Este proceso no es muy complicado, en el mercado existen diferentes herramientas que te ayudarán a protegerte. Entre ellos, podemos encontrar un antivirus, los cuales detectan cualquier amenaza que tenga un link. Sin embargo, no es algo 100% seguro, por eso los especialistas recomiendan no entrar a un enlace de dudosa procedencia.
Sobre todo, si te encuentras en un espacio corporativo porque podrían robar información de la empresa. Para ello, podrías utilizar a parte de un antivirus, un firewall y un anti-spam
Como lo habíamos mencionado antes, las direcciones URL que se encuentran en estos correos suelen ser un virus. Así como, también son conocidos como agentes malintencionados en los equipos. Se recomienda, no acceder a un link de correos desconocidos, sino de personas de confianza.
Si usted tiene dudas de un correo, si pertenece a la empresa que menciona en el mensaje. Puedes tomar los números oficiales y llamar para confirmar la información que te comparte. Ten en cuenta que, en algunas ocasiones recibirás comunicados, pero antes de realizar una acción puedes buscar sitios oficiales de dicha empresa.
Un usuario responsable, no debe compartir datos de sus tarjetas mediante correos electrónicos. Si recibe mensajes sobre premios o recompensas que usted no reconoce, procesada a eliminar el correo. Ya que, estas son las modalidades más comunes de realizar phishing.
No solo es importante que usted se mantenga informado de estas amenazas. Sino también, mantener el sistema operativo y app de tu ordenador actualizado y seguro. En el mercado podrás encontrar profesionales que reducen fallan de un sistema y aportan mayor seguridad a su usuario.
Una empresa debe tener todos sus equipos en perfecto estado para promover un lugar seguro de estafas. El supervisor debe establecer de manera obligatoria, el uso de e-mail administrativos, firewall y anti- spams.
Esperemos esta información sea de gran utilidad al momento de mejorar tu seguridad en la web. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!