X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué beneficios trae plantar árboles?

Los árboles, más que decorar un paisaje, brinda muchos beneficios que muchos de nosotros no conocemos.

Plantar árboles y demás procesos de restauración ecológica ayuda a producir más oxígeno y a aportar alimento para la fauna. Además de disminuir el efecto invernadero y las llamadas islas de calor. También mejora el paisaje, los suelos se forman fértiles y mantiene limpios los ríos.

Eso sí, es de mucha importancia el tener en cuenta que no deben plantarse especies de otra región, que no sean de la misma. Esto, en vez de beneficiar, puede transformarlas en invasoras, lo cual puede perjudicar al ecosistema.

También debes tener en cuenta que no cualquier persona puede realizar esta acción, puesto que deben considerar ciertos criterios ambientales, paisajísticos, el tipo de las especies que puedan ser aptas para una zona en específico y el tipo de suelo.

Beneficios de plantar árboles

Algunos de ellos son:

-Sirve como refugios para la fauna

Los árboles tienen un rol muy importante para el aumento de la biodiversidad urbana. Ya que este proporciona plantas y animales con un hábitat, protección y alimentos.

-Reduce el efecto urbano de Isla de calor

Una ubicación perfecta de los árboles en las ciudades, ayuda a enfriar el aire unos dos a ocho grados centígrados. De esa manera el llamado isla de calor es reducida, lo cual ayudará a los ciudadanos de las comunidades urbanas a adaptarse de una mejor manera a los efectos que produce el cambio climático.

-Mejora la salud

Estudios afirman que el vivir relativamente cerca de los espacios verdes urbanos, y también el tener acceso a estos, te puede ayudar a mejorar la salud mental y física. Como por ejemplo, disminuye el estrés y la presión arterial, lo que, al mismo tiempo, aporta al bienestar de las comunidades.

– Protegen el suelo, evitando de esa manera el desgaste y la erosión

-Aumenta el valor

Los paisajes urbanos con árboles, pueden lograr aumentar el valor hasta un 20% de una propiedad. Puede atraer los negocios y el turismo.

-Retienen las partículas de polvo que hay en el aire

Los grandes árboles son muy buenos filtros para los contaminantes y partículas finas. Estos absorben gases contaminantes, tales como

  • Óxido de nitrógeno
  • Ozono
  • Monóxido de carbono
  • Óxidos sulfurosos

También filtra las partículas muy finas, como lo es el polvo, el humo del aire y la suciedad, atrapándolos en las hojas y la corteza.

-Aquellos árboles maduros, regulan el flujo de agua y juegan un rol muy importante en cuanto a la prevención de las inundaciones y la reducción del riesgo de los desastres naturales.

-Liberan vapor de agua, la cual refresca el aire y lo humedece

-Cada árbol que se planta, significa agua garantizada para tres personas

-Reducción de emisiones de carbono

Los árboles ayudan a reducir las emisiones de carbono al momento de ayudar a conservar la energía. Cuando los árboles están bien ubicados a los alrededores de los edificios, disminuye la necesidad de utilizar aire acondicionado en un 30%, lo que significa una reducción a las facturas de calefacción de la época de invierno en un 20 a 50 %.

-Fija el C02 atmosférico, convirtiéndolo en oxígeno

Siempre debes tener en cuenta ciertos características de el suelo y de la especie. Puesto que no solo se trata de plantar un árbol y listo. Este requiere de toda la comunidad para el cuidado de él.

Se recomienda no pisarlos, ya que los primeros meses, este, al ser de un tamaño pequeño, la gente suele pasarlo desapercibido y pisarlo. Tampoco está bien el botar la basura sobre ellos, puesto que afectará su oxigenación, por consiguiente, interrumpirá su ciclo biológico.

¿Has notado todos los beneficios que plantar árboles nos brinda? Eso sí, ten en cuenta ciertas características para realizarlo. No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros centros recreacionales en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN