X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué es el Paintball y como se juega?

La palabra “paintball” es traducida al español como “bala de pintura”. Esos son uno de los implementos esenciales para poder realizar este juego y de ahí toma su nombre. Esta actividad pone en práctica las capacidades de estrategia y habilidad de los participantes y se suelen jugar en equipo. Si quieres saber un poco más acerca de qué es el Paintball, debes seguir leyendo la nota.

que-es-el-paintball

Este es un deporte que puede causar reparos en muchas personas, pero es muy seguro. Sabiendo los efectos que puede causar una bala de pintura sobre el cuerpo, se han desarrollado equipos de protección que todos los jugadores deben llevar durante el juego. La clave para ganar este juego está basada en la estrategia y el trajo en equipo, así que es una gran actividad para los jóvenes.

¿Cómo surgió el juego del Paintball?

Si quieres saber qué es el Paintball debes saber que las pistolas de aire y las municiones que caracterizan a este juego se usaban para marcar ganado. Inicialmente, ese tipo de herramientas se vendía a través de catálogos de ganadería y agricultura y se usaba comúnmente por granjeros de Estados Unidos.

Con el tiempo eso fue expandiéndose y llegó a otras fronteras. De ese modo es que, dos amigos de New Hampshire se hicieron con un par de esos implementos y empezaron un juego de cacería en los bosques del lugar donde vivían. Originalmente, bautizaron a su juego con el nombre de National Survival Game. Aunque no era considerado un deporte, esa actividad fue ganando adeptos raídamente.

Se dice que estos dos personajes se llamaban Hayes Noel y Charles Gaines. El primero era corredor de bolsa y el segundo se dedicaba a escribir. Ambos habían experimentado la caza de búfalos en África y querían revivir la experiencia. Fue así que empezaron a pensar en una manera de probar sus habilidades. Recién lograron resolver el problema cuando vieron las pistolas marcadoras por primera vez.

En ese momento se decidieron a comprar un par de esas herramientas y organizaron un duelo en el bosque. Así es como se realizará el primer juego de Paintball. El objetivo es poder determinar quien es el mejor cazador y si tiene las cualidades necesarias para evitar ser atrapado y sobrevivir por más tiempo. Tener eso claro es esencial para poder entender qué es el Paintball.

Poco a poco fueron estableciendo reglas que dieron paso a las modalidades de juego que actualmente conocemos. El primer juego con invitados tenía como misión “capturar la bandera” y allí acudió un escritor de Sports Illustrated, la conocida revista deportiva americana. Así es como se publico un artículo sobre el tema y se dio a conocer al público.

Popularización del Paintball

Durante el año de 1980 la compañía National Survival Game mantuvo un monopolio sobre este juego.  Además, solo existían las pistolas de la compañía Nelson Paint Company, aunque al siguiente año empezaron a surgir competidores.

Sus equipos solo disparaban un balín a la vez y luego debían amartillarse. Además, las pistolas de aire comprimido solo tenían capacidad para almacenar 12 balas. Es por eso que los jugadores hacían pocos disparos y la velocidad del juego era mucho más lenta. Se podía tardar todo el día en completar una partida.

Ya a partir de 1981 las empresas competidoras empezaron a desarrollar mejores equipos, especialmente pensados en para el paintball. Por ejemplo, se agregó una bomba delantera en las pistolas para hacer el amartillamiento fácil y substituían los cartuchos de 12 gramos por tanques de aire más grandes, comúnmente llamados «aire constante». Otras invocaciones que le siguieron fueron las alimentaciones de gravedad y los codos de 45 grados para facilitar la carga desde la tolva.

Así es como se han llegado a desarrollar las actuales herramientas que se usan en este juego. El creciente interés en esta actividad ha llevado a que sea considerada como un deporte oficial y hasta existen equipos profesionales y competiciones internacionales. Se estima que tan solo en Estados Unidos este deporte tiene alrededor de 10 millones de jugadores.

Esperamos que esta información te sea te utilidad y te animes a probar esta actividad. Ahora puedes saber que responder si alguien te pregunta ¿Qué es el Paintball? Se puede pasar un buen ato con la familia o amigos al aire libre si se animan a participar en estos juegos. Recuerda que todo se trata sobre el desarrollo de la estrategia y el trabajo en equipo, no sobre la violencia.

Si estás buscando un campo de Paintball en Chosica, visita el Club Ricardo Palma. Si deseas más información, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640 o completa el formulario de la web para hacer la reserva del campo.

(Fuente: Tafadycursos.com)

 

También te puede interesar:

Paintball en Chosica: conoce el campo de juego del Club Ricardo Palma

Ultimos Post

VER UBICACIÓN