X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué hacer los días lluviosos en familia?

Es en épocas de verano que empiezan los días lluviosos y, debido a ello, debamos permanecer dentro de casa hasta que ello pase. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños que están ilusionados por salir de paseo y distraerse?

El hecho de pensar que tus niños estarán encerrados sin poder salir a divertirse podría ser frustrante tanto para ellos, como para ti. Frente a ello, toca hacer frente a lo que sucede y buscar nuevas alternativas de entretenimiento para la familia.

Y, luego de leer este artículo, te darás cuenta que los días lluviosos son una gran oportunidad para integrar a tu familia. A continuación, el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica trae algunas soluciones para ti. Te invitamos a conocer algunas de las ideas que puedes poner en práctica en aquellos días. ¡Te encantarán!

Sé el maestro divertido de la tarde

¿Tus hijos están decepcionados por los días lluviosos y te preguntan por qué sucede? ¿Por cómo funciona? ¿Y, qué sucede con el agua? Esta es la oportunidad ideal para explicarles, de manera interactiva, la importancia de la lluvia para todos los seres vivos y nuestro medio ambiente.

Te recomendamos buscar una pequeña pizarra y explicarles con algunos de tus dibujos cómo se lleva a cabo el proceso. Recuerda usar diversos colores y gráficos interactivos. Haz una ronda entretenida de preguntas para corroborar que estén atentos. No olvides agregar algunos datos curiosos sobre la lluvia a nivel mundial.

Juegos de mesa

Para ello, debes identificar los juegos de mesa más adecuados para su edad. Para empezar, pueden armar puzles o rompecabezas de muchas piezas y así, los ayudarás también. Además, existen otros juegos super interesantes como los juegos de memoria, el dominó, scrabble, monopolio, entre otros.

Con estos juegos, potenciarás sus habilidades intelectuales, pero también, cultivarás la virtud de la paciencia en tus pequeños.

Picnic en casa

Deja que tus niños utilicen su imaginación y que construyan, con ayuda de algunas sábanas algún fuerte o castillo. Pueden usar algunos cartones y toallas extras. Bríndales el espacio ideal para que lo hagan y pueden convertir ese momento en uno de esos días lluviosos aventureros.

Asimismo, no olvides prepararles algún bocadillo que les encante para que puedan comerlo dentro de su castillo.

Lleva el cine a casa

Saca provecho de un día como estos para elegir esa película que tanto esperaban para ver todos juntos. Pueden preparar canchita y algunos de sus sándwiches favoritos para acompañar este momento bello familiar. Recuerda apagar las luces y cerrar las cortinas para hacer de la experiencia más realista y maravillosa.

Realicen manualidades

En las redes existen miles de videos que te ayudarán a crear bellos objetos con materiales fáciles de conseguir. Pero sobre todo, están tan bien explicados que te aseguramos que a tus niños no se les hará nada complicado. Aprovecha en buscar los mejores adornos para algunas de las celebraciones que se aproximen en tu hogar.

Y si no hay un evento próximo, puedes hacer un collage super decorado con las mejores fotos familiares. Usen todos los implementos que tengan a su alcance, dejen volar su imaginación y, ¡manos a la obra!

Preparen algo juntos

Este es el momento ideal para preparar algo super agradable con toda la paciencia del mundo. Ello porque te olvidarás de los clásicos ajetreos que puedes experimentar en un día rutinario común. Puedes preparar junto a ellos su postre favorito, algunas galletas y unos milshakes para acompañar. Los más pequeños se emocionarán mucho por participar en la preparación de estas ricas opciones. ¡La pasarán increíble!

¡A disfrazarse!

Deja que tus pequeños asocien los días lluviosos con momentos y experiencias divertidas. Una idea que les parecerá genial es disfrazarse de su héroe o personaje favorito. Deja que usen algunas de tus prendas y sombreros que tengas en el armario. Luego de que estén listos, puedes organizar un concurso de disfraces con pasarela incluida. ¡No olvides grabar este bello evento!

Recuerda que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica para que te diviertas al máximo en familia. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN