X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

7 Razones para practicar Tai Chi

Si lo que buscas es una forma de acabar el estrés de manera saludable, no dejes de leer este artículo. Pese a que su origen fue de carácter estricto de defensa personal, el tai chi se ha transformado en una forma estilizada de ejercicio a nivel mundial.

El tai chi es una disciplina que conecta conocimientos de artes marciales con técnicas de respiración y meditación. Caracterizado por realizarse al propio ritmo y alcance de cada persona. Así, la postura empleada fluirá hacia la siguiente sin pausa alguna, siguiendo tu cuerpo en constante movimiento.

Es muy conocida como “meditación en movimiento”. Ello debido a que sus movimientos no son rápidos ni riesgosos, pues, son lentos siguiendo el ritmo de la respiración.

Practicando el tai chi ejercitarás componentes de la aptitud física como: fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y acondicionamiento aeróbico.

Un punto a favor es que esta disciplina es apta para las personas de toda edad. Incluso en China, se afirma que el practicarlo retrasaría el envejecimiento y prolongaría la vida. Por ello, quienes más suelen practicar este de deporte son los adultos mayores.

Frente a ello, el Club de la Marina Chosica trae para ti una lista de razones por las cuales te beneficiaría practicar Tai Chi en tu día a día.

Favorece un buen equilibrio y postura

El tai chi resulta ser un gran medio para prevenir las caídas peligrosas provocadas por falta del equilibrio. Debido a que esta disciplina refuerza el sentido del equilibrio, a su vez, mejora la postura y el estado físico en general.

Dile adiós al estrés y ansiedad

Cada movimiento del tai chi supone una manera efectiva de relajarse con facilidad. Ello a razón de que, la respiración junto a la concentración causa ese estado de calma.

Estudios de la Universidad Tecnológica de Sidney demostraron que aquel, gracias a sus técnicas meditativas y respiratorias puede tratar con más facilidad la ansiedad que cualquier otra disciplina deportiva.

Protege tus articulaciones

Al ser los movimientos del tai chi de bajo impacto, no desgastarás intensamente tus articulaciones. Por el contrario, al trabajar los hombros, espalda, rodillas y tobillos, fortalecerás y flexibilizarás tus articulaciones.

Esta disciplina te ayuda a relajar el cuerpo y así soltar las articulaciones, protegiendo a la vez tu musculatura. Como resultado, el riesgo de lesiones y caídas disminuirá considerablemente.

Mejora el sueño y alivia el insomnio

Las tensiones acumuladas, malos movimientos y posturas incorrectas generan diversas contracturas musculares. Frente a ello, las posturas que adoptarás al practicar este deporte, te ayudarán a mejorar tus posiciones a diario, relajando tus músculos y disminuyendo las migrañas.

Además, alivia el insomnio, pues produce un equilibrio físico y mental adecuado en cada persona que lo practica.

Mejora el sistema respiratorio y combate el asma

Tu capacidad pulmonar y respiratoria junto a la cantidad de oxígeno que inhalas a diario aumentará considerablemente. Ello, debido a los movimientos dinámicos de forma pausada basados en la respiración corporal.

Tu cerebro recibirá, de forma gradual, cada vez más oxígeno y será muy beneficioso para ti.

Evita la hipertensión arterial

De acuerdo a varios estudios, las personas que practican el tai chi con frecuencia, tienden a desarrollar, en comparación con otras, una mayor capacidad aeróbica. Así, esto contribuirá a mejorar tus niveles de hipertensión arterial.

Asimismo, al influir en la regulación de tus emociones, permitirá que tu tensión arterial esté más estable.

Inmunidad potenciada

Un equipo de investigación del Hospital Universitario Chino-Taiwán, comparó indicadores de rejuvenecimiento y antienvejecimiento en menores de 25 años.

El grupo que practicó tai chi mostró un mayor beneficio a nivel inmunitario. Ello tiene una explicación. El número de células inmunitarias que se relacionan con la renovación celular, aumentarán con la práctica de esta disciplina.

Recuerda que esta disciplina es apta para todas las edades: desde niños hasta adultos mayores. No es nada complicada, debido a los fáciles movimientos suaves y pausados. ¡No dudes en ponerlo en práctica!

Esperamos que la información brindada te ayude a conocer más sobre esta disciplina y de lo beneficioso que puede resultarte. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que pases momentos maravillosos en familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN