X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Razones para usar lentes de sol

Actualmente, los lentes de sol, ya dejaron de ser un simple complemento de tu outfit. Esto tiene una explicación. Si bien existen diversas formas, colores, texturas y materiales que pueden reforzar tu look del día, ello no es lo más importante.

Muchas personas no valoran la real función que implica el uso de unos lentes de sol en el día a día. Y, más aún, ahora que llega el verano y los rayos de sol son cada vez más fuertes y perjudiciales para nuestra salud.

Es durante épocas como el verano, que las radiaciones solares son más intensas y pueden generarnos severos daños oculares. Ello, sin importar si te encuentras en la ciudad, el campo o la playa.

Debido a ello, los lentes de sol que elijas deben tener la protección UV necesaria para los usos que le des.

Si no tomas en cuenta ello, tu vista puede ser la más perjudicada por esa decisión. Por ello, el Club de la Marina de Guerra te mostrará una lista de razones por las cuales no debes dejar de usarlos.

Luz solar causante de enfermedades oculares

El uso de bloqueadores y ropa manga larga te asegura la protección de tu piel en épocas veraniegas. Pero, ¿con qué elementos te encargas de proteger tus ojos?

Si permites que la luz solar llegue a tu vista sin filtro alguno, lo lamentarás más adelante. El no utilizar unos buenos lentes de sol podría causarte, a largo plazo, enfermedades como:

Cáncer

Aunque resulte difícil de creer, el cáncer a los párpados sí existe. Estos son susceptibles al cáncer debido a que son pedazos de piel delicados y muy delgados. A razón de que no puedes aplicarte bloqueador en esa zona porque resultaría muy incómodo, existe otra solución. Así, nos referimos a que debes asegurarte de protegerlos con unos lentes de sol adecuados y de buen filtro UV.

Por otro lado, tenemos al cáncer ocular o, también llamado, melanoma ocular. Este, se produce en las células productoras de pigmento, las cuales brindan el color a los ojos. El riesgo de melanoma en la conjuntiva se incrementa con una frecuente exposición a la luz UV.

Cataratas

¿Sabías que esta enfermedad es la principal razón de la ceguera a nivel mundial? Esta, se caracteriza por el enturbiamiento de la lente natural de la vista. Por ello, te recomendamos unos lentes de sol que bloqueen el 100% de los fuertes rayos UV.

Irritación por agentes externos

Unas buenas gafas de sol no solo te protegerán de los rayos solares en lugares cálidos, sino que además, nos protegerá contra estos rayos reflejados en la nieve.

Si decides viajar a un lugar frío en el que haya nieve de por medio, ten en cuenta lo siguiente. ¿Has oído de la ceguera de nieve? Si vas a esquiar o practicar snowboard, te recomendamos usar lentes de sol. Recuerda que la nieve refleja el 80% de los rayos solares, y es conocida como un gran reflectante solar. ¡Protege bien tu vista!

Por otro lado, recuerda que el viento puede irritar y resecar tu vista. Así, en una situación ventosa, puedes emplear los lentes de sol que tengas a la mano. ¡Te resultará muy beneficioso!

Retina protegida

¿Te has preguntado alguna vez en qué consiste la degeneración macular? Acá te lo contaremos.

Ella, se produce con la desaparición de una pequeña porción central de la retina, llamada mácula. Te recordamos que la retina, es el tejido nervioso sensible a la luz, ubicado en la parte posterior del ojo.

Si bien, aquella no puede causar la ceguera total, sí podría producir severos problemas de visión. Diversos estudios han demostrado que no solo la exposición solar es un factor de riesgo causante de la degeneración macular. Factores como la sensibilidad de tu piel y el color de iris son fundamentales causantes de la enfermedad.

Ahora que ya sabes cuán importante y beneficioso puede ser para tu vida el usar unos lentes de sol adecuados, no olvides llevarlos a donde quiera que vayas.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que puedas vivir los mejores y más gratos momentos con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN