X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Realiza tu entrenamiento al aire libre

Cada vez más personas quieren verse bien y necesitan realizar ejercicios. Ya que realizar actividades físicas es muy bueno para nuestra salud. Una manera de salir de las máquinas de los gimnasios es realizando tu entrenamiento al aire libre. Puedes correr, realizar cardio, entre otros. Y hacer tú de tu rutina de entrenamiento más divertido.

¿Quieres combinar diversión y ejercicios? Pues en el Club Ricardo Palma. Lo podrás hacer. Ya que contamos con diversas áreas de esparcimiento, como: campo de paintball, piscinas, amplias áreas verdes para campamentos, lozas deportivas, juegos infantiles (clásicos, inflables y mecánicos), zonas de parrillas, discotecas, restaurantes, etc.

Si quieres bajar de peso  y no cuentas con dinero para inscribirte en un gimnasio. Pues lleva tu rutina de entrenamiento al aire libre. Ya que el ejercicio en exteriores es más intenso. Porque conlleva un mayor gasto energético debido a los cambios en el terreno o a factores como el viento, la lluvia, el frío o el calor. Practicar ejercicio en plena naturaleza también ayuda a mejorar la autoestima.

Antes de empezar tu rutina es necesario hacer un buen calentamiento previo. Realiza tus ejercicios de manera regular intercalando días de descanso. Así evitaremos que el ejercicio provoque más dolor. Porque nuestro cuerpo al estar frío antes de realizar algún estiramiento. Nos puede provocar una lesión. Y si en todo caso la tuvo, no tome analgésicos antes de practicarlo para no forzar el cuerpo más de lo debido.

A continuación te diremos algunos ejercicios que puedes realizar al aire libre:

Realiza tu entrenamiento al aire libre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correr:

Salir a correr es uno de los deportes más sencillos y comunes que existen, aunque para este entrenamiento al aire libre. Conviene tener en cuenta una serie de factores, ya que no vale con atarse las zapatillas y echarse a la carrera hasta acabar agotados. La superficie juega aquí un papel importante: las aceras y el asfalto son los lugares menos recomendables para correr, porque es más probable acabar con dolor en las rodillas y tobillos. Es más aconsejable realizar carreras cortas por una zona o superficie lisa y sin inclinaciones. Por otra parte, el calzado también es clave para correr. Debe sujetar bien el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para este ejercicio.

Caminar:

Es uno de los deportes más mencionados. Es apto para todos y se puede practicar solo o acompañado. Y se realiza tanto en el campo como en entornos naturales. Por ejemplo caminar en el Club Ricardo Palma con toda la naturaleza a nuestro alrededor. Es perfecto para incentivar a hacer más seguido este ejercicio y mantener en forma las articulaciones.

También te puede interesar: 5 Medidas de prevención para evitar accidentes de niños en piscinas

 

Subir escaleras:

Si vives en una casa con más de un piso. Podrás realizar a diario este ejercicio. Unas gradas o las escaleras de un parque son perfectos. Ya que subir escaleras se ha consolidado como un deporte más como el running. No obstante, si se padece dolor en las rodillas es conveniente no realizar este tipo de actividad física, ya que es una de las articulaciones más implicadas.

Nadar:

Los que viven en las localidades costeras. Son los más afortunados, ya que la playa puede convertirse en el perfecto gimnasio y realizar un buen entrenamiento al aire libre. Siempre que las condiciones meteorológicas inviten a ello y el estado del mar lo permita. A falta de mar, las piscinas son otra buena opción. Por ejemplo en el club Ricardo Palma, contamos con dos excelentes piscinas ideales para refrescarte y pasarlo con toda la familia o amigos.

Este deporte tiene también sus beneficios ya que se ejercita todo el cuerpo, fortalece las extremidades y la espalda y ayuda a aliviar el estrés.

Ir en bicicleta:

Una manera de ahorrarnos y de transportarnos. La bicicleta, nos ayuda a  mantenernos en forma  además de que no contamina el medio ambiente. Pedalear es un ejercicio de bajo impacto si se compara con otras actividades como correr. Para notar los beneficios se aconseja utilizar la bicicleta al menos 150 minutos por semana. Así que la bicicleta puede ser un buen comienzo para iniciarse en la práctica del ejercicio al aire libre. A falta de una, cada vez más ayuntamientos disponen de sistemas de alquiler de bicicletas.

Entrenamiento al aire libre:

En los parques hay desde máquinas para ejercitar las piernas, los brazos, la cadera e incluso bicicletas elípticas. Y lo mejor es que son totalmente gratuitos y están a disposición de todos. Los bancos, farolas o árboles también ayudan a la hora de realizar estiramientos, flexiones o abdominales. Así que ya no hay excusa para no hacer ejercicios.

Si deseas realizar tus ejercicios en un ambiente más fresco y libre de la contaminación. Ven al Club Ricardo Palma. Somos uno de los mejores clubes y centros campestres en Chosica que ofrece actividades recreacionales para toda la familia y personas que gustan del contacto directo con la naturaleza.

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Ultimos Post

VER UBICACIÓN