X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Recetas saludables para tu cena navideña

¿Sientes que si incluyes alimentos saludables en tu cena navideña familiar te considerarán un Grinch? No te preocupes por ello, pues en este artículo te demostraremos todo lo contrario.

En cada hogar se vive la Navidad de una forma peculiar y única, pero, lo que te aseguramos que nunca falta es una buena cena navideña.

No obstante, es cierto que estamos acostumbrados a elaborar platos tradicionales con un alto contenido de calorías y grasa. Por ese motivo ¿te preocupa consumir excesivas calorías en estos días? ¿Deseas apostar por lo nutritivo y saludable?

Puede sonar poco creíble, pero, contrario a lo que piensas, existen variadas recetas que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar. Y, el hecho de ser saludables, no les quita lo deliciosas que son.

A razón de ello, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, trae para ti algunas recetas para innovar nutritivamente en tu cena navideña. ¡Quedarás encantada!

Ternera asada a la mostaza

Ingredientes:

– 1kg de lomo de ternera

– Mostaza

– Sal al gusto

– Aceite de oliva extra virgen

– Pimienta negra molida

Preparación:

  1. Para comenzar, debemos untar la bandeja en dónde hornearemos nuestra ternera con un poco de aceite de oliva. Luego, procederemos a colocar nuestra ternera en esta fuente. Ahora, debes salpimentar toda la carne colocada.
  2. Posteriormente, con la mostaza elegida, untaremos la superficie y los laterales, y luego, introduciremos la carne en el horno precalentado a 180 °C por 50 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo antes mencionado y, verificando que ya está asada la ternera, procederemos a retirarla. Debemos esperar 15 minutos antes de trincharlo.
  4. Durante ese tiempo, con los jugos soltados durante la cocción podemos preparar una salsa muy deliciosa. Esta servirá para acompañarla con el lomo.
  5. Luego de retirar nuestra carne y esperar a que escurra un poco, procederemos a agregar algo de vino tinto y flamearlo. Procede a cortar los cortes y a servir junto al jugo que obtuviste de la preparación.
  6. Como acompañamiento, puedes preparar una ensalada con las verduras de tu elección y unos cuantos choclos desgranados. Elige un aliño super ligero pues ya tendrás como aderezo el jugo obtenido de la ternera. ¡Una cena navideña saludable y deliciosa a la vez!

Albóndigas de pavo a las finas hierbas

Ingredientes:

– ½ pechuga de pavo

– 1 cucharada de perejil picado

– 1 cucharadita de tomillo picado

– ¼ de cucharadita de clavo de olor triturado

– 1 cucharadita de laurel picado

– ½ taza de aceite de oliva

– 1 copa de vino blanco

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

    1. Debes empezar picando y moliendo la pechuga de pavo, para así, formar las albóndigas. Posteriormente, en otro bowl, deberás mezclar las hierbas con el clavo de olor y tres cucharadas de aceite de oliva.
    2. Posteriormente, en una olla o sartén coloca las albóndigas en una olla o sartén y séllalas con el resto de aceite de oliva excedente. Añade sal y pimienta al gusto a tus albóndigas.
    3. Luego de ello, agrégale la copa de vino y de ja que esto hierva a fuego medio. Agregarás la mezcla de hierbas y reducirás el fuego una vez el alcohol esté destilado.
    4. Cuando veas que ya están listas y cocinadas, sírvelas con la ensalada de tu elección. ¡Tu familia no tiene por qué dejar de comer el tradicional pavo en la cena navideña!

Salmón con piña e hinojo

Ingredientes:

– 1 salmón cortado en filetes

– ½ taza de piña en cubitos

– 1 cucharadita de hinojo

– Jugo de un limón

– Sal y pimienta al gusto

– Aceite de oliva al gusto

Preparación:

  1. Para comenzar, debes limpiar y cortar el salmón en variados filetes. Luego, con un poco del zumo de limón, sal y pimienta, debes condimentarlos.
  2. En un bowl, procede a mezclar la piña junto a cucharadas del zumo de limón y resérvalo por 20 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, añade un poco de aceite de oliva y coloca el salmón en la sartén con la piel hacia abajo. Cuando este se encuentre dorado, será el momento preciso de agregar el hinojo.
  4. Deja que tome un poco ese aroma y retira la carne del fuego. Ahora ya puedes añadir la mezcla de piña con limón. Puedes servir estos deliciosos filetes con un puré de papa, camote o el de tu preferencia. ¡Llama a todos que la cena navideña ya está lista!

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que nos visites y te diviertas al máximo. Consulta para más información del Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN