X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El uso de la piscina durante el embarazo

Durante el embarazo, el ejercicio físico siempre es de ayuda, a menos que tu doctor afirme lo contrario. Eso sí, hay que tener cuidado con las actividades que se practican.

Realizar actividad física a lo largo de tu embarazo es importante no solo para que el cuerpo se mantenga activo y así evite ganar peso, sino que, este también proporciona diversos beneficios para poder llevar un mejor embarazo. La natación es uno de los deportes más recomendados, ya que la gestante, dentro del agua, se sentirá más ligera y relajada. Además, podrá realizar movimientos que fuera del agua se le dificultaría mucho.

Por ello, el Club Ricardo Palma ha recopilado algunos consejos que debes tener en cuenta cuando practiques este deporte.

Recomendaciones para nadar

Antes de comenzar los ejercicios, debes realizarte un chequeo médico y ginecológico. Hacerle saber a tu instructor en el mes de gestación en el que te encuentras y si el embarazo es de alto riesgo o no.

  • Durante el primer trimestre

Los especialistas recomiendan nadar unos 30 minutos aproximadamente, entre 3 y 4 veces por semana, sin hacer mucho esfuerzo. De ese modo se puede mantener regulado el peso corporal, prevenir las náuseas y los mareos, los cuales son muy comunes durante los primeros meses. También se debe evitar lanzarse de golpe al agua, puesto que puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

  • Durante el segundo trimestre

Puedes mantener el mismo ritmo que los meses anteriores. Además, es en esta etapa donde deberás empezar a usar un traje de baño de maternidad, aunque el vientre no te haya crecido mucho, ya que de esa manera te sentirás más cómoda.

Uno de los estilos más recomendados en esos meses, es el estilo de espalda, puesto que alivia la presión sobre el vientre y relaja la columna.

  • Durante el tercer trimestre

En esta etapa de tu embarazo puedes seguir nadando sin poner en riesgo a tu bebé. Sin embargo, es aconsejable que dejes de hacerlo dos semanas previas al parto, ya que puede desprenderse el tapón mucoso sin que te des cuenta.

En estos meses se recomienda el estilo pecho, también llamado braza. Este requiere de muy poco esfuerzo, y del mismo modo que facilita la respiración, también ayuda a mantener una mejor estabilidad y fortalecer los músculos de la pelvis, lo cual será de mucha ayuda al momento del parto.

Precauciones que debes tener en cuenta

  • Para evitar lesiones musculares, recuerda siempre calentar unos 5 o 10 minutos.
  • Evita entrar al agua con el estómago vacío. Nadar en esas condiciones, aumenta las probabilidades de que experimentes náuseas o debilidad en el agua. Logrando así, poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.
  • Antes de ingresar a la piscina, dúchate. Así evitarás los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es nadar en agua templada.
  • Utiliza las escaleras lentamente, de espaldas y con cuidado para entrar al agua. De esa manera evitarás las caídas.
  • No debes exceder las 140 pulsaciones por minuto. Por otro lado, si el pulso es demasiado bajo, también puede ser peligroso.
  • Evita el buceo prolongado.
  • Nada siempre en compañía.
  • Al salir, dúchate y quita tu traje de baño mojado.
  • Coloca una toalla seca en el borde de la piscina antes de sentarte.
  • Utiliza calzado de goma que se ajusten bien.

No se aconseja nadar en las siguientes situaciones

  • Amenaza de parto prematuro.
  • Embarazo de alto riesgo.
  • Problemas vasculares.
  • Placenta previa. Esta ocurre cuando la placenta del bebé obstruye de manera total o parcial el cuello uterino de la madre. Además, puede provocar un sangrado grave durante el embarazo.
  • Dilatación del cuello uterino.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, es muy sencillo llevar a cabo estas recomendaciones y de esa manera cuidar tu salud y la de tu bebé. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN