Pasar una tarde en la playa será maravilloso. Más aún, en esta época en la que solo queremos refrescarnos y sentir la brisa marina en nuestro rostro.
Y el tomarnos unas vacaciones familiares frente al mar siempre será una experiencia divertida y enérgica a la vez. Eso sí, nada le quita lo complicado, más aún si se viaja con los más pequeños.
Si eres de aquellos padres de familia que siempre quiere llevar todo porque siente que lo necesitará, o te causa tensión el sentir que te olvidas algo, este artículo es para ti.
Por ello, el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica te brindará algunas recomendaciones para acudir a la playa con tus hijos y disfrutar de ese momento.
Acudir a la playa en verano y más aún con niños, implica que debes elegir un buen horario que te permita disfrutar. Lo que te recomendamos, es llegar a la playa lo más temprano que puedas.
De esta forma, obtendrás un buen lugar, pero además, disfrutarás del espacio con menos cantidad de gente y evitarás las horas punta de sol.
Aplicarles solo una dosis de bloqueador solar no te garantiza en lo absoluto una protección completa a tus niños. Esto porque los niños juegan, corren y se mojan un poco más que los adultos. Por esto, te recomendamos aplicarle una dosis de tu bloqueador cada dos horas.
De ser posible, consigue uno que sea líquido y se aplique en spray, para que así no sea incómodo cuando este se mezcle con arena.
Deja que tus niños escojan un tipo diferente de juguete para ir a la playa por día. Será divertido terminar de jugar todo un día con castillos ayudándose de baldecitos y palas. Mientras que, otro día, pueden llevar una pelota para jugar sin parar. Un tipo de juguete distinto para cada ocasión será más que suficiente.
Al llegar de la playa y traer todos los juguetes en una bolsa, puedes atiborrar tu casa de arena y formar un caos en tu piso. Por ello, en lugar de transportarlos en bolsas o maletines, opta por una cesta de rejilla.
De esta forma, la arena caerá por los agujeros antes de llegar a casa o al auto.
Si tienes algunas de tela, mucho mejor. Estas te ayudarán a guardar las toallas y la ropa húmeda, alejada de otra ropa seca que podría llenarse de arena. Además, estas bolsas también te ayudarán a transportar tus desechos como basura o botellas que utilices. El medio ambiente no tiene por qué verse perjudicado con las visitas que realicemos.
Te recomendamos llevar contigo una muda limpia de ropa par tus pequeños. Esto podría salvarte de un apuro pues, podrían ensuciarse con algún alimento o mojarse con el agua del mar. Si no quieres que tus pequeños se sientan incómodos o irritables, debes ir preparada.
Y no para consumirlas, pues estas botellas debes reservarla para cualquier emergencia en la playa. El agua te será muy útil en caso le entre arena en los ojos a tu pequeño, o si deseas lavarle las manos para comer. Asimismo, podrías enjuagarle los pies antes de subir al auto para no ensuciarlo con arena. Una botellita de agua podría solucionar mucho de tus problemas playeros.
Lleva contigo las bebidas que más le gusten a tus pequeños para mantenerlos hidratados. Si tienes un cooler a la mano, será mucho mejor. Además, no olvides llevar algún snack saludable en una bolsita individual para cada miembro de tu familia. Puedes optar por sándwiches, barritas integrales o galletas de avena que son sumamente saludables.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a organizar mejor tu día de playa. No olvides que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!