X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Reglas básicas del Paintball en un campamento

El paintball se ha convertido en un juego clásico en un campamento, la adrenalina y diversión se encuentra asegurada. Durante el juego pueden participar más de dos personas. Consiste en disparar marcadores de pintura hacía sus contrincantes.

El juego termina cuando uno de los dos equipos logra darle al objetivo fijado antes de iniciar. Asimismo, existen una gran variedad de reglas por cumplir para lograr un juego seguro, justo y divertido para todos. Por ello, el Club Ricardo Palma, uno de los mejores de clubes en Chosica, te brindará información sobre las reglas básicas e indumentarias en un paintball.

Indumentaria de seguridad en el paintball

Tener la indumentaria correcta, es una de las principales reglas para iniciar la partida de este juego. Son obligatorias en cualquier modalidad de juego para garantizar seguridad y cuidado de salud de los participantes. Es importante recordar que, ningún jugador puede iniciar el juego si no las conoce.

Las prendas de carácter obligatoria son:

Mascaras de seguridad

Los jugadores, espectadores y jueces están obligados a utilizar este protector para evitar un posible daño en los ojos. Asimismo, ofrecen una protección completa porque cuidan la boca, nariz, ojos y orejas. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, es importante que se encuentren en buen estado. Sin rajaduras y con una cinta de ajuste para que no se desprenda del rostro del usuario.

Por otro lado, no se puede utilizar ropa holgada donde que permita esconder las marcas, ni utilizar materiales no porosos. Estas medidas con la finalidad de no ocultar las marcas de los disparos.

Te puede interesar: Consejos para realizar un mejor teletrabajo

Establecer una velocidad adecuada en los disparos.

Para evitar que las bolas de pintura causen un mayor impacto. Los supervisores del juego están obligados a graduar la velocidad de las bolsas a 60, 80 o 90 m/s. Por ello, todos los campos de Paintball están obligados a tener un medidor de velocidad para evitar que los usuarios sufran accidentes.

Bloqueo del marcador.

Los jueces o supervisores del juego, deben revisar que todos los marcadores estén bloqueados para no hacer disparos involuntarios. Sobre todo, antes de empezar un juego y perder la cantidad de balas que compro el jugador.

El marcador es un sistema que tapa el cañón, existen varios tipos dependiendo el arma. También es conocido como chupete.

¿Cómo se elimina jugadores en un paintball de campamento?

En todo juego siempre existen los jugadores eliminados, en el paintball no es la excepción. Tu equipo necesita saber las reglas básicas para poder ganar el juego, eliminando a la mayoría de contrincantes.

Proceso de eliminación

Un individuo es eliminado durante el juego cuando tiene una marca de pintura en su cuerpo, en el marcador o su equipamiento. Solo si la bolsa de pintura ha sido lanzada por un jugador habilitado de tu equipo o del contrario.

Asimismo, si un competidor no tiene en claro su eliminación puede solicitar la intervención de un “paintcheck” al juez u otro jugador. Solo si es del mismo equipo. Sin embargo, siempre se valida su eliminación no puede realizar acciones en el juego, como atacar o ser atacado.  

Auto eliminación

Se le conoce al jugador que se retira del juego por decisión propia sin ser eliminado. Es decir, se pueden rendir ante una desventaja en contra de su rival. Pero solo es permitido si su rival acepta la rendición.

Caso contrario sucede con la descalificación, el jugador puede ser retirado por el juez en caso no cumpla con las reglas acordadas.

Recuerda que el Club Marina cuenta con un espacio para jugar Paintball. Asimismo, ya estamos acondicionando el Club Ricardo Palma, uno de los centros de campamentos en Chosica, para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN