X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Como siempre, todos los centros campestres en Chosica, se caracterizan por tener sol todo el año, por eso debemos proteger nuestra piel cada vez que vamos a pasear o a pasar un agradable picnic en familia o en pareja y debemos tener también en cuenta ciertos remedios para las quemaduras de sol.

En esta temporada de verano, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras de sol ya que la radiación solar es intensa y lo que necesitamos es un remedio de manera inmediata y así calmar los síntomas e incomodidades en la piel. Te aconsejamos que te protejas, ya que no nos sirve de nada cuando las quemaduras ya se presentaron.

Ya sea en nuestras vacaciones o a diario por caminar en la ciudad sobre el sol, hay diversas formas naturales para aliviar el dolor de las quemaduras solares, y ayudar en el proceso de curación del cuerpo.

A continuación, te dejamos las siguientes formas de cómo lidiar con las quemaduras.

Remedios caseros para las quemaduras de sol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Té helado:

Es un remedio casero, natural y muy socorrido. Prepara una taza de té, deja que se enfríe, unte las zonas afectadas con una toallita o unas gasas humedecidas, aliviará el dolor y ayudará a aliviar la irritación de la piel.

  1. Compresa fría:

Sumerge una toalla en agua fría u helada y aplicarla en las quemadas varios minutos, varias veces durante el día. El frío es una pieza clave, ya que aleja el calor de la quemadura y ayuda a aliviar la dolorosa inflamación.

No debes aplicar el hielo directamente sobre la piel. Una ducha o un baño frío puede ayudarte a refrescarse, pero el hielo puede adherirse a tu dermis y causarte más daño.

  1. Mascarilla de papa:

Se usa como tratamiento alternativo para curar quemaduras por fuego, pero también puede aliviar las quemaduras de sol, ya que son más superficiales. La papa provoca un efecto calmante y ayuda a la regeneración de la piel. Además de usarla para quemaduras, también es una excelente alternativa para reducir hematomas o moretones causados por golpes.

Haz una mascarilla de puré de papas o pártelas en rodajas y aplícalo con una gasa, hasta que se alivie. Es importante que sea papa cruda. Aplica este tratamiento dos veces al día, por las mañanas y por las noches; de preferencia después de bañarte, así los poros de la piel estarán abiertos.

  1. Compresas de leche:

Sumerge un paño en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto unos 20 minutos y enjuaga con agua fría. Ayuda a calmar la piel inflamada, porque contiene vitaminas A y D. Las vitaminas promueven la curación, mientras que el ácido láctico induce a la piel a eliminar las células muertas, lo que significa que se requiere menos esfuerzo del sistema inmune para repararlas.

También te puede interesar: Descubre los sorprendentes tips para usar el protector solar

  1. Aloe vera:

Tiene un efecto refrescante natural sobre las quemaduras solares, lo malo es que no atrapa el calor, a diferencia de muchos humectantes comunes que pueden parecer tentadores en su botiquín. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente.

  1. Bicarbonato de sodio:

Mezclar un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta y aplicarlo en la zona afectada, dejando secar para que posteriormente combinemos con agua fría, beneficia a disminuir el dolor.

  • Más consejos para aliviar las quemaduras de sol:

Se debe esperar antes de exponerse al sol de nuevo, mínimo hasta que la quemadura esté curada y dado que la piel regenerada es más sensible y, por tanto, más fácil que vuelva a quemarse de nuevo, hay que protegerla mucho más.

¿Piensas pasar tu fin de semana o tus vacaciones de verano en uno de los mejores centros campestres en Chosica? Entonces ven al Club Ricardo Palma. Te brindamos amplios espacios con piscina y bebidas refrescantes. Podrás vivir una tarde llena de diversión y aventura. Te ofrecemos amplías áreas verdes, restaurantes y zonas especiales para camping, picnic, parrillas y mucho más. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica.

Nuestro Club será una de tus mejores opciones, ya que cuenta con las mejores instalaciones para que tus paseos y actividades entre familia y amigos sean las mejores. Si deseas saber más sobre las instalaciones de este Club, No te olvides de realizar tu reserva, comunicándote con la oficina principal a los teléfonos (01) 361-4336 RPC: 997235937 RPM: #984608640 o llenando nuestro formulario.

5 tips para vivir un verano divertido, saludable e inolvidable

Ultimos Post

VER UBICACIÓN