X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Quemaduras por el sol? Estos 5 remedios caseros aliviarán tus molestias

Aprende a curar las quemaduras por el sol de una manera rápida y sencilla.remedios-quemaduras-por-el-sol

El verano es una de las estaciones preferidas para compartir actividades al aire libre con toda la familia.

Mientras algunos prefieren divertirse en picnics o campamentos, otros prefieren pasar largas horas en playas o piscinas,  exponiendo su cuerpo al sol.

El bloqueador es uno de los elementos más importantes para evitar lesiones y quemaduras en la piel… sin embargo, ¿Qué sucede cuando nos olvidamos de esta protección tan fundamental?

En el siguiente artículo, el Club de la Marina de Guerra Chosica, te mostrará los mejores remedios caseros para aliviar las quemaduras por el sol.

¡Presta atención! Estos consejos te serán de gran utilidad para evitar fastidios y malestares durante tus vacaciones.

 

Remedios para las quemaduras por el sol

Como uno de los mejores clubes en Chosica, sabemos que los remedios más efectivos para combatir las quemaduras por el sol son:

 

  • ALOE VERA

El aloe vera es un remedio natural muy conocido por sus propiedades curativas ante quemaduras y su poder en el proceso de regeneración de la piel. Para aliviar tus molestias, lo único que debes hacer es extraer el juego que desprende esta planta y aplicarlo sobre la piel afectada.

Hoy en día en el mercado existen diversas cremas y lociones que aseguran contener aloe vera en su composición, sin embargo, expertos recomiendan utilizarla en su forma natural.

Al utilizar este remedio, sentirás como en pocos minutos las molestias van reduciendo su nivel y el enrojecimiento de tu piel desaparece.

 

  • LECHE FRESCA

La leche es uno de los ingredientes más comunes en los hogares, sin embargo, el alimento que mayores propiedades calmantes tiene ante las quemaduras por el sol.

Para garantizar sus correctos resultados, en el Club de la Marina de Guerra Chosica te recomendamos humedecer un paño con leche fresca. Cuando ya este bien húmedo, debemos aplicarlo con cuidado sobre la piel afectada.

Tras 20 minutos de reposo debes enjugarlo con agua, preferiblemente fría y ¡listo! Las molestias que sientes en la piel reducirán.

Recuerda que es importante que utilices leche entera, esto debido al nivel de contenido graso que lleva en su composición.

 

Te puede interesar: Evita la insolación con estos sencillos consejos

 

  • TOMATE  

Este ingrediente se caracteriza por ser uno de los vegetales con mayores propiedades de humectación que existen. Y se suele utilizar para aliviar quemaduras superficiales de todo tipo.

Para preparar este remedio, debes licuar muy bien el tomate y utilizar solamente su pulpa. Esta se debe aplicar sobre la piel afectada y dejar actuar durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, debes retirar cuidadosamente la mezcla. Notarás como tu piel va dejando en enrojecimiento de lado y empezará a sentir una sensación de frescura.

 

  • PEPINO

Como uno de los mejores clubes en Chosica, sabemos que las quemaduras por el sol pueden ocurrir en cualquier momento. Por esta razón es importante aliviarlas con alimentos que podamos encontrar en nuestra nevera.

El pepino es uno de ellos, y gracias a su algo contenido en agua, es uno de los mejores remedios naturales para hidratar, refrescar y desinflamar la piel.

Para su aplicación, puedes cortarlos en rodajas o triturarlos hasta obtener una pasto. Con esta preparación lista, se debe aplicar una cantidad considerablemente sobre las zonas dañadas y ¡listo!

Tu piel se sentirá como nueva y rejuvenecida al poco tiempo.

 

  • PAPA

Gracias a su alto contenido en almidón, la papa se ha convertido en uno de los remedios fundamentales para evitar molestias por quemaduras. Para aplicarla sobre la piel afectada, debes cortarla en rodajas finas y colocarla sobre las zonas sensibles. Evita frotar o realizar movimientos extraños.

Luego de unos minutos, debes cambiar estas rodajas por otras y dejar actuar. Si prefieres, puedes realizar este procedimiento con la papa en forma de pasta.

 

Como uno de los mejores clubes en Chosica, te aconsejamos realizar estos tratamientos 3 o 4 veces por semanas. De esta manera aseguraremos su eficacia.

Estos fueron nuestros 5 remedios caseros recomendamos para evitar las molestias quemaduras por el sol, clásica en temporada de verano.

Recuerda que el uso del bloqueador solar será fundamental no solo para evitar una piel enrojecida. Sino también para prevenir la aparición de enfermedades a largo plazo.

 

¿Piensas vacacionar este verano, y quisieras divertirte en uno de los mejores clubes en Chosica? ¡Nosotros tenemos la solución!

En el Club de la Marina de Guerra Chosica, podrás vivir una tarde llena de diversión y aventura. Te ofrecemos amplías piscinas, áreas verdes, restaurantes y zonas especiales para camping, picnic, parrillas y mucho más. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN