¿Has escuchado sobre la sal marina o sal rosada? ¿Estás al corriente de sus bondades y las principales diferencias de aquella con la sal de mesa? ¿Te has preguntado por qué es un poco más costosa que la otra?
Por un lado, tenemos a la sal de mesa, la cual es obtenida de depósitos subterráneos de sal. Ella es refinada para darle una textura de más fácil disolución. Además, suele ser más procesada lo cual genera la eliminación de algunos minerales importantes para tu organismo. Asimismo, contiene ciertos aditivos que evitan la aglomeración de ella.
Por otro lado, la sal marina se obtiene mediante la evaporación del agua de océano o agua de los lagos de agua salada, frecuentemente con poco procesamiento. Ello permite obtener determinados oligominerales y elementos beneficiosos para nuestro cuerpo. Los minerales adicionan sabor y color a la sal marina, la cual puedes conseguir en distintos niveles de grosor.
– Se encarga de mantener y regular (junto al agua) la presión arterial.
– Ella es un componente fundamental en el plasma sanguíneo, fluido extracelular, fluido linfático y líquido amniótico.
– Regula tus niveles de azúcar en sangre.
– Controla el balance o equilibrio ácido básico metabólico.
– Promueve la comunicación cerebro – músculos. Estos, se mueven debido al intercambio iónico de potasio-sodio.
– La sal es parte de los cristales minerales de nuestra matriz ósea.
– Sirve como un gran antihistamínico natural.
– Es fundamental para la generación de energía hidroeléctrica en nuestras células corporales.
– Es una de las responsables de la absorción de nutrientes mediante el tracto intestinal.
Debido a ello, el Club de la Marina de Guerra Chosica ha compilado una lista de propiedades y desventajas que puedes obtener de ellas.
– La sal de mesa está compuesta por un 97% de cloruro de sodio. El 3% restante lo conforman sustancias químicas añadidas.
– Los absorbentes de humedad y anti apelmazantes, son algunas de las sustancias químicas añadidas que son perjudiciales para nosotros.
– Así, notamos que, al quedar solo el cloruro y el sodio, el resto de minerales se perdieron a través del proceso de refinamiento.
– A diferencia de la sal marina, en la sal de mesa existe mucho más sodio. Esta desproporción y desequilibrio de minerales, aumenta el riesgo de contraer problemas cardiacos, retención de líquidos, hipertensión, entre otros.
– Respecto a los antiapelmazantes, tenemos al hidróxido de aluminio, el cual evita que la sal se pegue y luzca bien. No obstante, este ingrediente es sumamente tóxico y afecta nuestro sistema nervioso. Inclusive, hay estudios que afirman que este componente es uno de los principales causantes del Alzheimer.
– El flúor, el cual es un componente agregado de la sal, es conocido además, en grandes dosis, como un agente cancerígeno.
– El proceso de secado de la sal permite que esta cambie su estructura química y se destrocen los cristales de ella. Es así que se obtiene una textura más fina y de fácil adhesión a las comidas.
Esperamos que este listado de propiedades e información brindada te anime a optar por la opción más saludable. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que tu visita sea una muy grata experiencia. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina de Guerra Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!