¿Sabías que el 94% de la población se aplica bloqueador solar solo cuando está de vacaciones? Y, aunque suene duro de oírlo, la mayor parte de nosotros no tomamos consciencia de los grandes riesgos que supone la exposición solar.
Debido a ello, te has preguntado ¿cómo actúa un bloqueador solar en tu cuerpo?
Pues esto es sencillo. Un bloqueador solar de amplio espectro se encarga de neutralizar los rayos solares UVA y UVB para que no penetren y dañen tu dermis. Los rayos UVA se encargan de acelerar nuestro envejecimiento, mientras que los UVB, nos queman.
Sin embargo, aún existen muchos mitos que ponen en tela de juicio la efectividad de ellos. Por este motivo, el Club Ricardo Palma en Chosica te contará de algunos que sería bueno tengas en cuenta y no te dejes engañar.
Aunque a veces sea complicado percibirlo, los rayos ultravioletas se encuentran presente en todas las épocas del año. La diferencia es que, en las épocas frías existe una menor proporción de radiación ultravioleta. No obstante, esta sigue existiendo y nuestra piel, sigue siendo vulnerable a e ella.
¿Sabías que los rayos solares pueden atravesar tus ventanas? Con eso ya te dejamos en claro la importancia de usar un bloqueador sin importar la época en la que te encuentres.
Debes tener en cuenta que, a través de la exposición solar, podrás sintetizar la vitamina D. Pero para lograrlo, no necesitas exponerte horas de horas al sol. Solo bastará con 10 minutos para mantenerte saludable día a día. Y, está completamente demostrado que el uso de estos protectores solares no afectará dicha absorción.
Te recomendamos no te dejes llevar por la publicidad engañosa y las estrategias de marketing. Pese a que en el mercado puedes encontrar diversos productos de hasta 100 FPS, recuerda que esto no es necesario. Ello a razón de que la cantidad máxima que necesita tu piel es 30 FPS. Si tuvieras la piel muy pálida, un FPS de 50 es lo más recomendable para ti.
Haciendo eso probablemente no te aplicarás la cantidad adecuada de bloqueador solar que tu piel necesita. Esto debido a que se diluirán los principales componentes activos de tu protector.
Por ello, te recomendamos aplicarte primero tu bloqueador de confianza y luego de secarse tu cutis, puedes aplicarte el maquillaje.
Recuerda que la finalidad de tu protector no es el que tú permanezcas más tiempo al sol, sino protegido durante ese tiempo. Pero eso no significa que debas abusar de la exposición solar.
¿Sabías que el bloqueador puede durar hasta 2 días en piel seca? Pero, en la piel húmeda solo dura de 40 a 80 minutos. Por ese motivo, te recomendamos aplicártelo cada dos horas si estás fuera de casa. El dermatólogo Wong afirma que, la crema es como una capa de film de plástico en la cara, que al sudar, se desintegra.
Como ya lo habíamos mencionado, el nivel mínimo de protección que necesitas es de 30 FPS. Y el maquillaje que encuentres disponible en el mercado tiene un FPS máximo de 25. Además, cuando nos lo aplicamos, nunca lo hacemos en las cantidades suficientes.
Tal y como lo explican los dermatólogos, harían falta aplicarse 8 capas de base para contar con la protección ideal. Y como sabemos, esto no es nada saludable para nuestra piel.
Ahora que ya conoces algunos de los mitos que suelen oírse acerca de tu protector solar, piénsalo bien y no dudes en aplicártelo a diario.
No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!