X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Seis Tips para protegerte del Sol

Nos encontramos en la época más calurosa del año y, es probable que veamos al sol como nuestro verdadero enemigo. Debido al confinamiento y las reducidas salidas que hayamos tenido durante el año, nuestra piel puede resultar algo afectada con la constante exposición solar a la que la exhibamos.

Al exponerla a fuertes rayos del sol, necesitará una mayor protección. De lo contrario, provocarás en ella irritación y quemaduras ya sea a corto o largo plazo.

Ya sea en el campo, la piscina, la playa, algún pueblo, o hasta en tu mismo barrio, debes mantenerte alerta y evitar mantener desprotegida tu piel.

Por ello, en este artículo el Club de la Marina Chosica te brindará seis tips para protegerte del sol este verano.

Siempre aplícate bloqueador solar

Que aunque resulte muy obvio, con el trajín del día a día lo solemos olvidar. Muchos piensan que solo lo debemos usar en lugares como playa o piscina. No obstante, la recomendación que te brindamos es aplicártelo día y tarde sin falta alguna.

Recuerda que el factor que debes utilizar dependerá de tu tipo de piel, pero lo recomendable es utilizar uno que no baje de 20 FPS. Eso sí, no olvides aplicártelo cada dos horas, pues el cuerpo tiende a sudar o mojarse.

Previo a tomar el sol, te recomendamos evitar utilizar algún producto con contenido de alcohol, como colonias o perfumes. Esto debido a que pueden originarse manchas oscuras en tu piel.

Mantente hidratado

Para esto debes beber mucha agua. Esta aporta miles de beneficios a tu organismo, pues hidrata tus órganos y además, tu piel.

Cuando tu piel se quema, la quemadura del sol tenderá a absorber agua de tu cuerpo. En pocas palabras, ayudará mucho a su recuperación. Por ello, te recomendamos beber de 2 a 2 litros y medio de agua al día.

Además, si tu piel suele resecarse pese a ello, te recomendamos aplicarte alguna crema hidratante que sea neutra. ¡Tu piel lucirá maravillosa!

Opta por prendas de manga larga

Lo entendemos, resulta algo complicado llevar prendas de manga larga en épocas calurosas. Pero, ¿has notado que en las zonas desérticas y más calurosas optan por cubrirse el cuerpo con aquellas prendas?

Son esas prendas las que te protegerán nuestra piel del sol sin llegar a sofocarnos. Eso sí, debes elegirlas bien, pues existe ropa específica con telas especiales que la protegerán de forma adecuada.

¿Tu forma de ducharte?

Este es un consejo que te será de mucha utilidad en tu práctica diaria. Debido a que el sol y el calor hace daño a tu piel, debes lavarla más suavemente en esta época.

Una ducha más corta, el usar agua tibia o templada y utilizar los productos de higiene corporal acorde a tu tipo de piel, será de suma importancia. Asimismo, opta siempre por el uso de productos ecológicos que además de cuidar tu piel, cuidarán nuestro medio de ambiente.

Productos complementarios

No olvides llevar puestas unas buenas gafas de sol con alta protección UV para cuidar tu visión en esta época. Además, en el mercado existen diversos protectores de labio que los protegerán del sol y evitarán su resequedad. Recuerda siempre llevar puesto una gorra o sombrero que brinde protección extra a tu piel.

Protección para niños

Los más pequeños del hogar necesitan de cuidados más especiales en esta época del año. Y, aún más, los bebés menores de 6 meses, los cuales no deben ser expuestos a los rayos solares.

Si tus niños tienen una edad de entre 6 meses a 2 años, los especialistas recomiendan usar bloqueadores hipoalergénicos. Estos deben tener una protección no menor a 30 UVB y 10 UVA.

Como lo notas, si quieres tener una piel saludable y protegida, no necesitas encerrarte en tu hogar ocultándote del sol. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN