X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Técnicas de respiración para tus entrenamientos

¿Llegó la hora de entrenar y tus niveles de energía están super bajos? ¿Has intentando con una serie de suplementos vitamínicos y otras recetas que aseguran subirte la energía rápidamente? ¿No te ha funcionado? Si ello te sucede no debes preocuparte pues, en este artículo te enseñaremos a que con la respiración pre entrenamiento podrás motivarte lo suficiente.

Cuando hablamos de la respiración no solemos prestarle ni la atención la importancia que se le debe tener. Nosotros tendemos a realizar una respiración superficial y poco conectada al realizar algún entrenamiento. Esto a razón de que nos olvidamos de conectar nuestras funciones vitales con nuestras funciones psicológicas.

Pero ¿cuál es la principal función que cumple la respiración?

Respirar no es solo llevar oxígeno a tus pulmones y eliminar dióxido de carbono. Al inhalar estarás oxigenando cada célula de tu cuerpo y al exhalar, desintoxicarás tu organismo y favorecerás tu drenaje linfático. Sin la respiración, las células de cerebro empezarían a morir de forma casi inmediata.

Si quieres sacar muchas más ventajas de las previamente mencionadas y aplicarlas a tu entrenamiento, sigue leyendo este artículo que te será de gran interés.

A continuación, el Club Ricardo Palma en Chosica te mostrará algunas de las técnicas que puedes aplicar a tus rutinas deportivas. ¡Te sorprenderán!

Respiración para calentar

Esta es ideal para el momento previo a tu entrenamiento o sesión de deporte. Con ella te encargarás de activar tu sistema nervioso. Ello debido a que, estos se caracterizan por ser ejercicios de respiración energizantes. ¿Has oído hablar acerca de la respiración Bhastrika?

Esta se caracteriza por ser una respiración de limpieza que se encargará de ejercitar todo tu aparato respiratorio. Viene siendo considerada la base de la respiración yóguica, con la cual conseguirás una dosis de energía instantánea.

Pasos a seguir

– Haciendo uso de una posición cómoda con una postura recta, siéntate sobre el suelo o un tapete. Luego, deberás reposar tus manos sobre tus rodillas y hacer algunas inhalaciones profundas. Recuerda que el aire siempre deberá ingresar por la nariz y sentir que este llena tus pulmones.

– Posteriormente, exhala el aire rápidamente y con fuerza a través de tu nariz, contrayendo tus abdominales para vaciar tus pulmones. Luego, con el abdomen relajado, inhala rápidamente desde tu diafragma.

– Deberás repetir este proceso diez veces, con tus hombres super relajados y quietos.

Maniobra de Valsalva

Fue con el anatomista Antonio Valsalva que se hizo muy famosa esta técnica de respiración. En ella deberás expirar a través de tu vía respiratoria cerrada, cerrando la boca y aguantando la respiración.

Si eres de las personas que practican el levantamiento de pesas, podría ser de gran utilidad para ti. Ello debido a que, al levantar pesas, de forma automática aguantamos la respiración, creando presión en nuestro abdomen. De esta forma, protegerás tu espalda y ello te permitirá levantar aún más peso.

Pasos a seguir

– Al momento en que vayas a levantar las pesas o realizar el ejercicio que desees, inspira.

– Expira en el momento que elevas la pesa o realizas la parte fuerte del ejercicio.

– Cuando vuelvas a bajar la pesa o realices la parte fácil del ejercicio, llega el momento de inspirar. ¡La práctica te hará experto en esta técnica!

La vuelta a la calma

Si te sientes super agotado y con el pulso acelerado al terminar tu rutina, tenemos una técnica que te será de gran ayuda. Una respiración diafragmática al finalizar tu entrenamiento le brindará calma y relajación a tu sistema nervioso. Asimismo, tu presión arterial empezará a estabilizarse y tu frecuencia cardiaca se ralentizará.

Pasos a seguir

– Finalizado tu entrenamiento y luego de estirar, puedes salir a dar un paseo corto para ralentizar tu ritmo cardiaco. Luego, acuéstate sobre el suelo con tu espalda en ella y tus rodillas dobladas.

– Transcurrido ello, coloca una de tus manos en el pecho y la otra en el estómago, bajo tu caja toráxica.

– Procede a inhalar suavemente por la nariz, ello sin mover la mano del pecho, pero, dejando que suba la mano del estómago.

– Luego, exhala lentamente por la boca, expulsando con suavidad el aire que se acumuló en tu estómago.

Esperamos que estas técnicas te sean de mucha utilidad en tus rutinas de entrenamiento. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Notas Relacionadas:

Correr: Consejos para hacerlo de forma segura

Ultimos Post

VER UBICACIÓN