X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Tips para una cena navideña saludable

Llega el 24 de diciembre y con ello, la respectiva celebración navideña y de fin de año. Mes de reuniones, lonches en el que las comidas y bebidas deliciosas no faltarán. Por ello, es frecuente que hagamos diversas mezclas de alimentos que podrían caernos pesados y perjudicar nuestro sistema digestivo.

Así, cuando cometemos algún exceso, nos solemos olvidar de los buenos hábitos alimenticios. Esto genera que la culpa nos invada y en lugar de buscar soluciones, damos todo por perdido y seguimos alimentándonos de manera inadecuada. Si bien es cierto, las calorías no se reducirán en gran medida, te sentirás más ligero y le dirás adiós a la típica pesadez de fin de año.

Por ello, el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica ha recopilado para ti una lista de tips muy útiles para ti.

Mantente hidratado

Si mantienes tu organismo hidratado, esas ganas de picar o comer previas a la cena navideña, disminuirán considerablemente. Debes recordar que muchas veces confundimos la sed con el hambre. Por ello, te recomendamos consumir agua o alguna infusión digestiva. ¡La comida te sentará de maravilla!

Consigue algo ligero previamente

Si eres de los que les encanta picar antes de la cena, o inclusive, deja de desayunar o almorzar para atiborrarte en la cena, acá va un consejo. Los alimentos que te recomendamos ingerir previamente son frutas, algún yogur natural o un cereal ligero como avena.

Organiza y planifica tus comidas

Si llevas algún menú semanal que estás cumpliendo sin preocupación alguna, sigue haciéndolo. ¡No existe algo mejor que la disciplina y la organización en tu vida!

Por ello, te recomendamos no dejarte llevar por el pretexto de comer en exceso e insalubremente solo porque ya llega fin de año. Teniendo más control de lo que comerás previamente a las fiestas navideñas, comerás sin culpa alguna.

Evita algunos alimentos

Si cocinas o consumes algo más ligero en una celebración navideña, tu cuerpo y mente te lo agradecerá. Te recomendamos evitar los alimentos cargados de grasa, azúcar o manteca. Si deseas consumir gaseosas, chocolates y panetones, recuerda hacerlo con moderación.

Con un vaso mediano de gaseosa o la mitad de taza de chocolate bastará para saciar tu gusto.

Cena balanceada

No por ser una cena navideña debes dejar de lado las verduras. Innova, juega y busca nuevas ideas en las que las hagas partícipes de tus deliciosas comidas. Por ejemplo, por entrada, puedes optar por una ensalada de verduras fresca con un aliño delicioso a base de aceite de oliva o yogur y mostaza.

Tu plato de fondo navideño debe incluir el tipo de carne de tu preferencia. En lo posible, trata de quitarle parte del sebo el cual es perjudicial para tu salud. Sabemos que aquel es el que le brinda un sabor especial. Pero no te preocupes, puedes marinar tus carnes de un día para otro y te aseguramos que quedarán sensacionales.

Controla tu ingesta de alcohol

Sabemos los buenos momentos que se viven a la hora del brindis y las copitas con toda la familia. Así pues, una cena navideña sin alcohol de por medio, no es cena. No obstante, te recomendamos te acuerdes del hecho que una bebida alcohólica posee muchas calorías por cantidades pequeñas. Un trago corto contiene más calorías que el vino, ello, sin contar con qué lo mezcles.

Por ese motivo, te recomendamos optes por una 2 o 3 copas de vino, te sentará magnífico.

¿Comida recalentada?

Es frecuente preparar grandes porciones de carne en la cena navideña para que estas queden para días de celebración subsiguiente. Pero lo que te recomendamos, es que cocines o prepares tus comidas para máximo, dos días de más. Ello tiene una explicación. Los alimentos como carnes solo se conservarán en perfecto estado por un periodo no mayor a dos días.

Por ello, evita guardar los alimentos por un periodo mayor al señalado. Tu sistema digestivo te lo agradecerá.

Recuerda que no tienes por qué privarte de todas las comidas deliciosas, solo necesitarás comer más conscientemente. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN