X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores tips para el cuidado de la piel en verano

Una de las principales preocupaciones verano es el cuidado de la piel. En esta época se suele utilizar prendas más ligeras y dejar piel expuesta.Pero esto no es muy recomendable. Ya que el sol es el principal causante de los daños de la piel. Por ello, en esta nota te daremos los mejores tips para el cuidado de la piel en verano.

El cuidado de la piel en verano es fundamental para evitar muchas enfermedades graves. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe evitar la exposición desmedida al sol y cubrir la piel de productos inadecuados para la salud de esta misma.

A continuación, te daremos algunos tips para que cuides tu piel este verano y lucas fenomenal:

Evitar el sol

En verano los niveles de radiación aumentan exponencialmente. Por ello, la principal recomendación es que evites el sol. Los rayos UV pueden causar desde enrojecimiento por quemaduras de sol, hasta cáncer de piel. Según una investigación de la Universidad de California la piel está dañada si presenta enrojecimiento, dolor, hinchazón y picazón.

Usa protector Solar

Sabemos que este tip puede llegar a ser pesado de tanto que lo escuchas. Pero, es la principal forma de cuidar tu piel del sol. Todos los médicos o especialistas en la piel recomiendan a ciencia cierta el uso diario de protector solar. La aplicación de este producto debe ser por horas. Dependiendo si entras en contacto con el agua.

Si quieres saber más sobre el uso de bloqueador debes leer nuestra nota sobre como aprender a escoger el protector solar ideal.

Ingiere extracto de fresas

Otro de los mejores tips para el cuidado de la piel en verano es aumentar el consumo de fresas. Según los estudios de la Universidad Politécnica demuestra que el extracto de fresa es una fuente de protección de los rayos UVA. Por lo que tu dieta debe tener altas cantidades de fresa.

Toma bastante agua

Una de las molestias más grandes es la resequedad de la piel.  Las altas temperaturas del verano pueden provocar este problema. Lo más recomendable es evitar la deshidratación. Beber agua ayudará a mantener la hidratación de la piel. Consume 2 litros de agua diariamente para una buena hidratación. Con este tip tu piel se verá más fresca y tendrá un mejor aspecto.

Elimina las bebidas azucaradas

La tentación de tomar muchas bebidas para calmar la sed es alta. Pero lo peor que puedes hacer es tomar líquidos muy azucarados como las gaseosas o los jugos artificiales. Estas bebidas son altas en azúcar y químicos que hacen daño a la piel. Estas sustancias provocan la celulitis, además de deshidratarte.

Estos fueron los mejores tips para el cuidado de la piel en verano que te brinda uno de mejores centros campestres, el Club de la Marina de Guerra Chosica Ricardo Palma. Ten en cuenta estos tips para cuidar tu piel de la mejor manera en este verano.

tips-cuidado-piel-verano

Ultimos Post

VER UBICACIÓN