Actualmente, nos encontramos buscando nuevas formas de poder desplazarnos dentro del típico caos vehicular que llevamos viviendo por años. Sumado a ello, la actual pandemia nos ha redirigido a encontrar formas más seguras y salubres para transportarnos a los lugares que deseemos. Frente a ello, el optar por un scooter eléctrico se presenta como una gran opción debido a la gran acogida y demanda que ha tenido en estos últimos meses.
Sal a caminar y observa a tu alrededor, notarás que hay algunas personas que se mueven de una manera peculiar. Esas personas van en una posición neutral, es decir, de pie, y lo hacen de una manera muy cómoda pero rápida a la vez.
Lo anterior te podrá parecer difícil de manejar, sin embargo, en este artículo te demostraremos lo contrario.
Existen diversos modelos de scooters eléctricos o patinetas eléctricas disponibles para todos los gustos y preferencias. Aunado a ello, su venta se ha proliferado a pasos agigantados, lo que permitió una reducción de su precio estándar.
Frente a ello, el Club de la Marina de Guerra Chosica quiere brindarte una serie de tips para que manejar un scooter eléctrico no se convierta en una completa pesadilla para ti y te desplaces con el menor riesgo posible.
Cabe resaltar que un scooter eléctrico fue diseñado en principio para el ocio y diversión de las personas. Debido a ello, son fáciles de conducir, inclusive para un principiante en este tema.
Ello es a razón de la posición que lleva el conductor durante la travesía. La posición vertical, que es natural para la mayoría de nosotros, nos aporta una sensación de seguridad.
Luego, la proximidad al suelo –pues estos no sobrepasan los 10 cm del suelo – genera más confianza en el usuario. Por último, podremos activar al acelerador con la sola acción del hacer uso de nuestro pulgar. El scooter empezará a moverse y así el equilibrio se mantendrá durante el uso.
Si sabes manejar una bicicleta, ten por seguro que aprender a dominar un scooter eléctrico te llevará 10 minutos, aproximadamente.
Por el contrario, si no tienes esos conocimientos previos, no debes preocuparte. Aprender a manejar uno de ellos te tomará como máximo un tiempo promedio de 2 días.
Lo último que mencioné es un testimonio 100% verídico, pues, la que les escribe no ha aprendido a manejar bicicleta hasta la fecha. Y, no por ello se me hizo dificultoso aprender a manejar un scooter eléctrico. De hecho ¡Fue sensacional!
Y como con cualquier actividad, cuanto más la practiques, la realizarás con mejor técnica y facilidad.
Para mayor seguridad, en horas punta, trata de guardar tu distancia de las veredas con mucha gente y pasajes concurridos. El scooter eléctrico, al no emitir sonido alguno, puede sorprender a cualquier persona que cruce la pista de forma distraída. Y por supuesto, de forma imprudente.
Aparca en los lugares aptos para aquellos, pues no querrás ocasionar un caos innecesario en las veredas o lugares no apropiados para tu medio de transporte. Inclusive, pueden dañar tu scooter por no respetar los espacios aptos de aparcamiento. ¡Sé cuidadoso con ello!
Esperamos que estos tips te ayuden a manejar y dominar con éxito tu scooter eléctrico. Recuerda que uno de los mejores clubes en Chosica ya se encuentra acondicionando sus ambientes para recibirte muy pronto. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina de Guerra Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!