X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Tips para preparar una parrillada deliciosa

Si eres fan de las parrilladas y hace tiempo no preparas una en familia, este artículo es para ti. Ya sea desde casa, o en algunas de tus próximas visitas al campo, la parrillada que prepararás quedará en la memoria de todos los presentes.

Recuerda que para preparar la parrillada perfecta no necesitarás ser experto en parrillas, ni gastar costosas cantidades de dinero.

Debido a ello, el Club Marina Chosica quiere compartir contigo los mejores tips para preparar una parrillada exquisita.

Número de comensales

Luego de tener en claro cuántas personas van a comer, procede a calcular cuánta consumirá cada uno. En promedio, lo que consume una persona es un aproximado de 350-400 gramos de carne.

Posteriormente, identifica qué carnes utilizarás. Puedes optar por cuadril, lomo fino, costillar, chorizo, morcillas, panceta y/o pollo.

Así, si 6 personas degustarán de tu parrillada, necesitarás 2 kilos y medio, aproximadamente. Ello lo puedes subdividir entre 1 kilo y medio de carnes de res o cerdo como chuleta, hamburguesas, y cuadriles. Por otro lado, el otro kilo puede ser de chorizo, morcilla o panceta, tú decides. Además, ten en cuenta lo siguiente:

– Las mujeres comen un poco menos que los hombres.

– Los pequeños comen carne, pero poca en comparación con los adultos. Ten opciones extras de chorizos o hamburguesas disponibles para ellos.

Elige la fuente de calor

Puedes elegir entre una parrilla hecha a base de ramitas y leña o una de carbón. La potencia y poder de calor, así como la duración de cada una, es diferente. Te recomendamos, en lo posible, usar carbón, pues este es más seguro, tendrá mayor durabilidad y una potencia constante.

Las parrillas a base de ramitas o leña son un poco más sabrosas, pero necesitan de una constante revisión y alimentación de la fuente de calor. De esta forma evitarás que las llamas chamusquen tus carnes antes de tiempo.

Prepara la carne

Sazona la carne completamente, así tu carne tomará un delicioso sabor, pues las especias e ingredientes la permearan y lograrán que quede más jugosa.

Si quieres que se selle adecuadamente, debes dejar la carne reposar por unos minutos a temperatura ambiente. De esta forma se formará una costra salada en la carne que ayudará a retener sus jugos.

Empieza a asar la carne

Antes de introducir la carne en la parrilla, cerciórate de precalentar la parrilla a fuego alto y cocinarla a fuego medio. De esta forma se sellará adecuadamente y adquirirá las marcas negras características.

Debes tener paciencia y dejar que se asen con tranquilidad. Si lo deseas, puedes cerrar la tapa de la parrilla por un momento.

En las zonas que exista menos calor, puedes colocar las piezas siguientes que asarás.

Recuerda no tocar la carne ni darle vueltas continuamente. Solo dale la vuelta cuando ya estén en su punto.

Respecto al orden de las piezas, te recomendamos empezar con los chorizos, pancetas, morcillas y piezas de pollo. Es decir, las carnes más blandas. Posteriormente, puedes colocar las piezas que necesitarán de más tiempo de cocción, las cuales son las carnes rojas.

Sal y especias

Si bien los condimentos que lleva la carne se echan antes de la cocción, puedes hacer lo siguiente. En el momento de cocción puedes añadir pimienta negra, ajo en polvo, tomillo o algunas hierbas aromáticas al gusto. Tus carnes quedarán sumamente deliciosas.

¿Acompañamientos?

Una buena parrilla no solo es un trozo de carne bien cocinada, las ensaladas o guarniciones que la acompañen harán la gran diferencia.

Ensaladas

Puedes optar por ensaladas preparadas a base de verduras frescas como lechuga, tomate, espinaca, zanahoria y col. Escoge la vinagreta que más te agrade y sazónala con vinagre, limón, aceite, sal, pimienta y orégano al gusto.

No olvides incluir guarniciones como papas, camotes, choclos en tu ensalada o asarlos en tu parrilla.

Bebidas

Ten a disposición de los comensales bebidas refrescantes como limonadas, refrescos, entre otros. Pero, al mismo tiempo, no olvides conseguir un buen vino tinto seco o semiseco. Recuerda que mientras más frutal sea tu vino, menos ácido e intenso te será.

Esperamos que estos trucos te ayuden a preparar una parrillada muy deliciosa y exquisita. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que vivencies momentos agradables con tu familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club Marina Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN