X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Todo lo que debes saber sobre el Paintball

¿Alguna vez has recibido una invitación para jugar Paintball y no has asistido porque no sabías como jugarlo? Ir a jugar al paintball por primera vez podrá ser una experiencia muy gratificante en tu vida.

Al jugar el paintball tendrás la sensación de vivir una aventura super realista. Ello, le permite a los adultos desinhibirse, liberar adrenalina y sacar al niño que todos llevamos dentro. Sin embargo, si eres principiante puedes encontrarte con cierta desventaja frente a otras personas que ya lo practican con frecuencia.

No obstante, no debes preocuparte, pues con este artículo nos encargaremos de solucionar esto. Debido a ello, el Club Ricardo Palma te trae algunos consejos y preguntas frecuentes que te ayudarán a jugarlo con más facilidad y estrategia de por medio.

Deja el miedo de lado

Al empezar a jugar, puedes tener un poco de temor pues puede caerte una bola de ellas. Incluso, muchos de los jugadores principiantes pasan escondidos gran parte del juego. Lo único que conseguirás con ello es tener una experiencia aburrida y te aseguramos que no tendrás ganas de volver a jugarlo.

Recibir un golpe con una bola de paintball puede picarte o dejar una leve marca en tu piel, como máximo. Te prometemos que con la adrenalina te olvidarás de todo y querrás seguir jugando sin parar. Recuerda que los mejores jugadores se mueven con más rapidez para localizar los sitios más estratégicos y dejarte en desventaja. Por eso, ¡muévete mucho y te irá genial!

La comunicación es importante

Un punto clave que determinará el ganar o perder en este juego es el conocimiento. A esto, nos referimos a la comunicación que tengas con tu grupo y el compartir información importante del juego.

La comunicación previa al juego es esencial. Tener en claro las estrategias sobre las posiciones que cada participante tomará, hará un equipo más organizado y eficiente.

Asimismo, la comunicación durante el juego también es importante. Comunicar tu estrategia a tu compañero más próximo le permitirá cubrirte y lograr el objetivo.

Recuerda que cada cosa que compartas no debes vociferarla con un alto volumen. Con ello, conseguirás que tus contrincantes se enteren de las estrategias o próximos pasos planeados.

Siempre apunta a tu oponente

El mantenerte atento y con la mirada directa a tus oponentes será de gran ventaja para tu equipo. Cuando eres nuevo en el paintball, estarás tentado a disparar mientras mantienes la cabeza baja.

Ello, será muy desfavorable para ti pues, así los demás oponentes aprovecharán esta situación para rodearte y llenarte de pintura. Por ese motivo, te recomendamos observar el campo para localizar las posiciones de tu equipo y los movimientos de tus contrincantes.

Un consejo para ti sería el usar tres segundos como máximo para mostrar tu rostro, reconocer a tus compañeros y oponentes. Luego regresa a tu posición, pero siempre, con la mirada en alto.

Algunas reglas de seguridad

Cuando empieces a jugar, se te entregará el equipo completo con chaleco de un color determinado, lo cual permitirá diferenciar a los equipos.

Si no se está jugando, debes apuntar tu marcadora al suelo, con el dedo fuera del gatillo y el seguro puesto.

No está permitido dentro del campo de paintball retirarse la máscara pues, así protegemos un área muy sensible del cuerpo. Incluso, hasta podrían descalificarte y expulsarte del campo por este hecho.

Equipos

Cada equipo puede conformarse entre 3 a 18 jugadores, todo dependerá del número de participantes en total y la medida del campo.

¿Edad mínima para jugarlo?

La edad recomendable para jugarlo es a partir de los 7 años en adelante. Te recomendamos que cuando los más pequeños lo practiquen, siempre tengan la supervisión de un adulto a su disponibilidad.

Duración de la actividad

No existe un límite de tiempo en específico para practicar el paintball. Sin embargo, eso siempre dependerá de la resistencia física que tenga cada uno de los participantes. Te aconsejamos, para un buen rendimiento, practicarlo en un periodo no mayor a 2 horas.

Esperamos esta información que te brindamos sea beneficiosa y útil para que te adentres más en el mundo del paintball. Como has podido notar, solo es cuestión de práctica y estrategia, pero, sobre todo, ¡mucha diversión! Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que disfrutes y te diviertas maravillosamente. Si deseas información sobre la reapertura del Club Ricardo Palma, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN