Estamos seguros que a todos les ha dado en algún momento un deseo repentino de consumir algo en específico sin motivo. Esto es algo que todos conocemos como los famosos antojos.
Cuando sientes un deseo por consumir un alimento en específico, aquellos pensamientos no dejarán de rondar por tu cerebro hasta que los satisfagas. Muchas personas podemos desear alimentos salados, azucarados, grasos o con alto contenido de carbohidratos. Como lo notas, casi siempre, son alimentos poco saludables para tu organismo.
Queremos decirte, que lastimosamente no existe alguna evidencia científica que asegura el vínculo entre los antojos y un déficit de nutrientes. No obstante, existen algunos estudios que afirman que esto tendría que ver con la falta de sodio en el cuerpo. Mientras que otros, afirman que tendrían que ver con los hábitos alimenticios y descanso de la persona.
Pese a que no podemos asegurarte el verdadero motivo, tenemos la solución para que puedas lidiar con ello de manera efectiva.
Por ello, el Club Ricardo Palma, que alberga uno de los mejores lugares para realizar campamentos en Chosica, trae para ti una recopilación de consejos para ayudarte en el proceso.
Si llevas una rutina que involucre diversas actividades y pasatiempos a la vez, los antojos quedarán relegados a segundo plano. Bien lo dice el dicho: “Mente ocupada no piensa en nada”.
¿Por qué al consumirla saldremos muy bien beneficiados?
– Si incluyes una ración de proteína en cada comida, tendrás suficiente energía para todo el día.
– Podrás reducir cualquier ataque de hambre, aumentando la ingesta de la proteína.
– Te puede ayudar a luchar contra la ansiedad de comer por la noche.
– La proteína mantiene tu estómago saciado por mayor cantidad de tiempo.
¿Sabías que a veces nuestro cuerpo podría confundir la sed por el hambre? Por ello, es indispensable que mantengas tu organismo completamente hidratado. Así pues, si te surge alguno de estos antojos te recomendamos beber un vaso de agua. Espera un momento, y, si tu hambre no ha sido calmada, consume algo saludable.
De esta forma, puedes engañar a tu cerebro, suena extraño, pero suele suceder. Al cepillarte, tu cerebro llega a pensar que la comida ya finalizó. Además, el fuerte sabor de la pasta dental puede quitarnos las ganas de picar algo.
El solo hecho de tener de reserva alimentos procesados, altos en azúcares, sal y grasas, será una completa tentación para ti. Por más que te prometas no consumirlos, el solo pensar que están guardados a unos cuantos metros de ti, es una gran forma de autosabotearte. Así, al no tenerlos optarás por preparar alguna receta saludable que no deje de ser rica para tu gusto.
La planificación es la clave del éxito. Por eso, algo que te llevará a sentirte saciada y sin antojos es consumir todas las comidas que te corresponden a diario. Si decides saltarte alguna para tratar de bajar de peso, esto puede pasarte factura rápidamente. Es lógico que, al tener mucha hambre, tu organismo sienta antojos más fuertes. Esto te llevará a querer comer algo rápido para acabar con el hambre, fácilmente.
Es posible que, un entrenamiento de alta intensidad te haga sentir más hambre. Pero eso no quiere decir que ese deba ser el motivo para dejar de hacerlo. Por ello, te recomendamos bajarle un poco la intensidad y el ritmo para no querer huir despavorido a comer ansiosamente. Elige salir a caminar, andar en bicicleta, jugar un poco de basket entre otras actividades. ¡Hay un millón de ellas disponibles para ti!
No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!
Notas Relacionadas: