Es cierto que hay bebidas que se degustan mejor utilizando cañitas. No obstante, a causa del aumento constante de los cambios climáticos y los efectos perjudiciales del plástico, será mejor que pienses dos veces antes de usar una. Lo más usual es que las cañitas estén fabricadas a base de plástico. Además, estas son unos de los residuos más comunes que encontramos en las playas en abundancia. Aquí es donde entra la importancia de optar por las cañitas reutilizables.
¿Te has puesto a pensar cuánto tardas en darle utilidad a una de ellas? ¿10 o 15 minutos? Sin embargo, ¿sabías que una cañita de plástico tarda más de 500 años en descomponerse?
Así, ¿puedes imaginarte cuántos residuos de ella podrías producir si utilizas una cañita plástica diaria por 10 años?
Frente a ello, te traemos una opción más viable y saludable para cuidar nuestro planeta: las cañitas reutilizables.
Estas cañitas se recomiendan para bebidas frías y a temperatura ambiente, debido a la sensación doblemente refrescante que sentirás. No obstante, no serán muy útiles para consumir alguna bebida caliente al ser el acero, un súper conductor del calor.
Su limpieza es súper sencilla. Luego de cada uso, lávalas con agua y el detergente de tu preferencia, utilizando el cepillo limpiador de cañitas. Déjala sacar al aire libre y ¡listo!
Un punto a favor de ellas es que el bambú utilizado proviene de agricultura ecológica, respetando siempre nuestro medioambiente.
Además, al no ser el bambú un conductor del calor, son aptas para todo tipo de bebidas. Esto quiere decir: bebidas calientes y frías. Por tanto, son aptas para los más pequeños del hogar, aunado a que no podrían hacerse algún daño si las utilizan para jugar debido a la ligereza de ellas.
Frente a ello, el Club de la Marina, te ilustrará con algunas de las ventajas que obtendrás al usarlas.
Si te preocupas mucho por la limpieza y salubridad, estas cañitas son para ti. Limpiar una de ellas es sumamente fácil.
Cuando adquieres un sorbete, este vendrá con un cepillo especial para garantizar y la limpieza de tu cañita. Debido a ello, puedes introducirlo en tu lavavajillas y optar por el detergente de tu preferencia. Procede a enjuagar y ¡listo!
Si bien el uso de las cañitas es visto como un mecanismo de higiene para evitar contagio de enfermedades a través de las bacterias en vasos o botellas, actualmente no es justificable el uso de cañitas de plástico.
Según un informe realizado en el 2015, de los desechos recogidos en playas de todo el mundo, se encontró que las cañitas era la basura más frecuente.
Además, el fabricar productos de plástico libera un conjunto de sustancias químicas cancerígenas. Debido a ello, nuestra ecología se verá perjudicada a través de la contaminación aérea, acuática y terrestre.
Frente a ello, al utilizar cañitas reutilizables seremos respetuosos con nuestro medio ambiente y protegeremos nuestro entorno.
Las cañitas reutilizables, a diferencia de las cañitas de plástico están completamente libres de BPA o bisfenol. Muchos de los recipientes y envases de plástico que almacenan alimentos y bebidas contienen BPA. Este es un producto químico industrial que aumenta el riesgo de contraer problemas de salud, como diabetes y algunos trastornos reproductivos.
Además, según estudios, está comprobado que los sorbetes de plástico liberan sustancias dañinas para el torrente sanguíneo corporal.
Adquirir una de estas cañitas reutilizables te asegurará gran durabilidad a lo largo del tiempo.
Estos sorbetes se caracterizan por su dureza, y al no ser frágiles, serán fáciles de utilizar por los más pequeños.
Esperamos que esta información pueda convencerte y animarte a utilizar cañitas reutilizables. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que disfrutes en familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!