X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Vale la pena vivir en el campo?

El ritmo de vida actual ha ido en constante transformación a lo largo del tiempo. La coyuntura actual ha logrado producir un “stop” a nuestra frenética rutina. Y, gracias a ello, el 80% de nuestras actividades las realizamos dentro de casa. A razón de esto, realizar todos nuestros quehaceres sin entrar en contacto con la naturaleza o el campo, puede ser muy perjudicial para nosotros.

Trasladarte de la ciudad al campo podría ser una decisión compleja, pero inteligente a la vez. Así, ya habrás escuchado la conocida frase “como en el campo, no se vive en ningún lado”.

Para esto, debes atender distintos factores personales como laborales, académicos, entre otros. Pero, si tu cuerpo te pide campo y relajación ¿por qué negárselo?

Así pues, el Club de la Marina Chosica, trae para ti las principales ventajas y desventajas de vivir en contacto con la naturaleza.

Ventajas

Tus pulmones te lo agradecerán

Tener la posibilidad de respirar aire puro en estos tiempos, actualmente es una suerte de privilegio. Ello debido a la polución y problemas de contaminación originados por la acumulación de basura y esmog de los carros.

Al vivir en el campo, esto no te pasará. En él, la calidad del aire es más pura y saludable, de este modo, tus pulmones estarán más sanos. Como resultado, tu calidad de vida y estado de salud mejorará.

Cosechar tus propios alimentos

Al producir tus propios frutas y verduras ahorrarás gran cantidad de dinero en productos empacados o industrializados. Serás tú mismo quien esté al tanto de la conservación de aquellos, como de su cosecha.

Además, la gran ventaja es que consumirás tus productos frescos sin ningún pesticida o injerto perjudicial para tu salud.

Despídete del estrés

Entrar en contacto con la naturaleza, aunado al ritmo de vida lejos de la ciudad te ayudará a tranquilizar más tu ritmo de vida. El campo es un lugar más sosegado que la ciudad, tanto por el estilo de vida como por la reducida cantidad de habitantes.

Alejarte del constante ruido vehicular y demás molestias, reducirán tus niveles de estrés en gran proporción. ¡Puedes practicar las actividades más sencillas como leer un libro con un fondo musical súper relajante!

Mayor espacio para vivir

En el campo, hay más posibilidades de encontrar un hogar con bajo precio, gran cantidad de metros cuadrados y áreas al aire libre, como terrazas y jardines.

Esto te será de gran ayuda si tienes en la familia a niños pequeños que ya están cansados de jugar dentro de cuatro paredes debido a la coyuntura sanitaria.

Precios más accesibles

En un lugar algo alejado de la ciudad, puede que no encuentres diversidad y gran variedad de marcas a comparación de la ciudad. Pero no te preocupes por ello, porque esto te trae una gran ventaja.

Los productos básicos y de primera necesidad resultarán menos costosos de adquirirlos en el campo debido a que muchos de ellos suelen producirse en zonas aledañas. Inclusive, gastos en reparación o restauración del hogar suelen ser más baratos y accesibles para ti.

Desventajas

Menor conectividad

Notarás que mientras más nos alejamos de la ciudad, las redes de comunicación y transporte suelen ser más deficientes.

Debido a ello, nuestras redes comunicativas podrían verse afectadas en cierta medida. Además, en caso de alguna avería, los técnicos especializados en el rubro podrían tardar un poco en arreglar el problema.

Dificultad de acceso a servicios públicos

La gran ventaja de vivir en la ciudad es tener todos los bienes y servicios a la vuelta de la esquina. En el campo, no sucede ello, pues podríamos tardar un poco en llegar a un centro de salud o tienda de abastecimiento.

Reducida vida social

Debido a que en la ciudad se concentra mayor cantidad de gente, tendrás más oportunidad de conocer a más personas. Coincidir con tus familiares o conocidos es un poco más complicado si decides vivir en el campo. Acudir junto a ellos a lugares como teatros y fiestas, ya no será cosa sencilla.

Esperamos que los pros y contras de vivir en el campo te hayan ayudado a decidirte por la opción más saludable e idónea para ti. Recuerda que nos encontramos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que disfrutes momentos maravillosos con tus seres queridos. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN