X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce las ventajas de la hidroponía

Cultivar a través de la hidroponía puede brindarte muchas ventajas en comparación con los cultivos tradicionales. No obstante, este no es muy conocido ni utilizado a nivel nacional. Ello, principalmente, porque muchas personas no tienen conocimiento de todos los beneficios que pueden obtener con ella.

En la hidroponía no necesitarás utilizar tierra para sembrar o cultivar. Ello, debido a que los nutrientes y elementos que utilices se disolverán de manera directa en el agua.

Nosotros sabemos que empezar a cultivar por cuenta propia no es cosa sencilla. Sin embargo, con los últimos avances, herramientas y conocimientos ya podrás cultivar en hidroponía desde la comodidad de tu hogar.

Frente a ello, el Club de la Marina de Guerra Del Perú en Chosica ha recopilado una lista de beneficios que obtendrás si practicas este método de cultivo.

Más plantas en menos espacio

Sí, esta es una de las mejores ventajas que te puede ofrecer la hidroponía. Esto tiene una explicación. Las raíces, al recibir el alimento óptimo en la misma agua en que se desarrollan, ya no necesitarán crecer en busca de agua. Así, la planta no requerirá de tanto espacio para su cultivo.

Si así lo deseas, puedes optar por utilizar sistemas verticales. Así, podrás plantar 10 o más plantas en el mismo espacio que te ocuparía un huerto común.

Ideal para amateurs

Si no sabes nada de cultivo, ¡no te preocupes! Solo necesitarás los materiales apropiados y mucho entusiasmo para empezar. No necesitarás ser un experto en agricultura para empezar a cultivar a través de la hidroponía. Con esta técnica, los nutrientes estarán dentro de unas pequeñas perlas correctamente dosificadas para cada día que las necesites.

Cultiva más rápidamente

Y no, no creas que necesitarás de algún químico o producto artificial para acelerar el proceso de crecimiento. Tu planta, al entrar en contacto directo con los nutrientes y minerales que requiera, tardará menos en desarrollarse.

¡Tus cultivos pueden crecer hasta un 30% más rápido a comparación de otros cultivos!

Sistema más limpio

El hecho de no utilizar tierra y no tener que reemplazarla a cada momento hará que tu hogar o espacio de cultivo se mantenga pulcro y reluciente. Además, ya no necesitarás de los famosos pesticidas pues, a los insectos ya no les atraerá este tipo de cultivos.

Al ser un sistema sin tierra, te permitirá un mayor control de limpieza e higiene de cultivo. Ello, reducirá considerablemente la aparición de bacterias y hongos en nuestras plantas.

Ahorra dinero

Al no gastar dinero en tierra especial para cultivos y, mediante la reutilización del agua y algunos nutrientes, el ahorro será grandioso.

Cultivar haciendo uso de la hidroponía puede reducir tu consumo total de agua en plantas hasta en 10 veces. Por ejemplo, al regar la típica tierra de las plantas, ella absorberá el líquido día a día, lo que causará que mantengamos un riego continuo. Con un cultivo hidropónico, olvídate de ello. La acción de usar el agua como disolvente de nutrientes, permitirá que la reutilices hasta por 15 días aproximadamente.

Produce más alimentos

Según estudios, plantas cultivadas con esta técnica pueden llegar a producir hasta 80 veces más alimentos. Lo mencionado tiene una explicación. Factores como el espacio y el hecho de que las raíces no tengan que esforzarse en la búsqueda de nutrientes facilitarán el incremento de producción alimenticia.

Cultiva en cualquier espacio y lugar

Acá, no existen los pretextos frecuentes como: “no es un buen clima para cultivo” o “no existe tierra adecuada en esta época”. Tus plantitas, al no depender del suelo, ni de un espacio abierto en específico hará que puedas transportarlas y cultivarlas en cualquier parte del mundo. Los climas variados y cambiantes no serán un problema pues podrás cultivar tus plantas en la comodidad de tu hogar.

Ello te permitirá cultivar en cualquier época del año, sin importar, el clima existente. Esta situación no sucederá con un cultiva regular, pues, como bien conocemos muchas plantas no crecen con normalidad en invierno.

Recuerda que cultivar genera bienestar, tanto físico como mental, reduciendo tus niveles de estrés de manera progresiva. ¡No dudes en ponerla en práctica!

Esperamos que esta recopilación de beneficios te anime a cultivar de forma hidropónica tus alimentos. Recuerda que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica para que te diviertas enérgicamente. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra Del Perú en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN