X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Por qué tener un deshumificador en casa?

Seguro habrás escuchado de gente adquiriendo un deshumificador para su hogar y pensaste que este es un aparato lujoso y de poca utilidad. En este post, te demostraremos todo lo contrario y cuan útil puede llegar a ser este en tu hogar.

Esta demostrado que, no solo en los exteriores estamos propensos a contraer alguna enfermedad viral. Nuestro ambiente hogareño, al ser cerrado también es un lugar propenso a ello. Más aún, cuando la humedad se acumula a causa de la zona en que vivimos u otras circunstancias meteorológicas.

Pero, ¿qué es un deshumificador?

Este es un aparato de climatización que se encarga de eliminar la humedad del aire del ambiente. Para ello, absorbe el aire, pasándolo por una zona fría, y así, el agua se condensa y se acumula en un depósito. Luego, antes de salir, el aire pasará por una zona caliente donde recuperará la temperatura.

Debido a ello, el deshumificador tendrá como tarea principal reducir la humedad del aire. Pero eso no es todo, pues también se encargará de mantener el porcentaje de humedad controlado.

Ahora que conoces cómo trabaja un deshumificador, el Club de la Marina Chosica te mostrará un listado de ventajas que puedes obtener al utilizarlo.

Dile adiós a los ácaros, moho y hongos

Solemos ignorarlo pero, la acumulación de alérgenos, polvo, pelo de mascota, moho y hongos es una completa realidad. Si la humedad en el hogar alcanza un 70% o más, la reproducción de ácaros y demás partículas se incrementará potencialmente.

Por ello, el deshumificador coadyuvará a mantener un nivel de humedad de entre 50% a 60%. De esta forma, tu hogar tendrá un aire más puro y saludable.

Facilita el secado de ropa

Existen variados hogares pequeños con muy poco espacio de ventilación, el cual no permite un secado completo de la ropa. A causa de ello, la humedad incrementa y la ropa, empezará a adquirir un mal olor. Es así que, un deshumidificador resultará ideal para estos hogares pues será el principal encargado de retener la humedad en el hogar.

Mejora síntomas de los problemas respiratorios

Debido a que retiene la humedad de tu hogar, puede reducir los síntomas de personas alérgicas e incluso, asmáticas. Asimismo, existen diversos estudios que afirman que pueden reducir diversos problemas cutáneos causados por los ácaros y el moho.

Mejora el estado de reuma o artritis

Está demostrado por diversos estudios que la humedad en el ambiente, si bien no genera enfermedades óseas, las agrava en pacientes que ya las poseen. Por ello, si en tu hogar existe un familiar que padece alguna dolencia ósea, no dudes en probar las bondades del deshumificador.

Conserva tus muebles y electrodomésticos

Rocía un poco de agua en alguna mesa de madera y notarás como esta se inflará. Así, está demostrado que cuando existe mucha humedad en el hogar tus muebles y electrodomésticos se estropearán rápidamente. La humedad será la causante de la corrosión de las piezas metálicas, así como de alterar el color de las pinturas, tela y maderas.

Inclusive puede proteger de la corrosión a las tuberías, que son elementos esenciales de nuestro hogar, que no podemos revisar con facilidad.

Olvídate de las manchas en las paredes

Con frecuencia, al calentarse nuestro hogar durante el día, la humedad se evapora y estará retenida en el aire. No obstante, al enfriarse el ambiente por las noches, dicha humedad se condensará en las superficies frías. Sí, estamos hablando de tus paredes, ventanas, techos, enrejados, entre otros.

Es aquella condensación la que producirá las manchas de humedad en esas superficies. La razón es sencilla. El moho crece y se prolifera aún más en los espacios fríos y con poca luz. Por ese motivo, un deshumificador evitará la condensación del agua en las paredes y otras superficies que mucho trabajo te han costado diseñar y conservar.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede brindarte un deshumificador en tu hogar, no lo dudes más y vive saludable. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que nos visites y vivas momentos agradables en familia. Consulta para más información del Club de la Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Fuente: (Airalia.es)

Ultimos Post

VER UBICACIÓN