X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce las ventajas y desventajas de broncearse en verano

El verano es el momento preciso en que la mayoría de personas les encanta darle un poco de vida al tono de su piel. Broncearse es una de las actividades favorita de muchos. Pero ¿Sabes cuales son los pro y contras? Es por eso que, en esta nota el Club Ricardo Palma te mostrará todos las ventajas y desventajas de broncearse en verano.

La exposición al sol debe ser a conciencia. Una sobrexposición puede causar muchas enfermedades. Es por eso que antes de querer broncearte tienes que saber cuales son las consecuencias de esta actividad.

Ventajas de broncearse en verano

  • Una de las principales ventajas de “tomar el sol” es que los rayos del sol en contacto con la piel producen vitamina D. La vitamina D contribuye a mantenimiento de los órganos y fortalece los huesos. Esta vitamina también ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones.
  • Otra de las ventajas de broncearse es que la exposición al sol reduce la presión sanguínea. ¿A qué se debe esto? La principal razón es que el sol es un vasodilatador natural que ayuda a la circulación sanguínea.
  • ¿Sabías que broncearse contribuye al manejo de los nervios? Esto sucede a que el sol es un calmante y relajante. Ayuda con la autoestima y ayuda a disminuir los dolores musculares.

Sigue leyendo las ventajas y desventajas de broncearse en verano. Ahora entraremos a las desventajas:

Desventajas de broncearse en verano

  • Produce deshidratación y descomposición de la elasticidad de la piel. Esto significa que la piel pierde su firmeza y envejece más rápido. Además de volverse reseca y áspera.
  • La exposición desmedida provoca, en la mayoría de casos, manchas en la piel. Así como también, logra la aparición de pecas en la cara y en el cuerpo.
  • Si te expones al sol sin los implementos necesarios, como los lentes de sol, tus ojos pueden resultar afectados. ¿De qué forma? Los daños a las retinar y formación de cataratas son los resultados.
  • Uno de los cuadros relativamente delicados es la insolación. Un cuadro de insolación es cuando la persona a sufrido una sobreexposición al sol. Las consecuencias de este estado llegan de dolores de cabeza, nauseas hasta quemaduras de segundo grado. Es por ello, que hay que tener demasiado cuidado cuando tratamos con los rayos solares.
  • La desventaja más devastadora del porqué no broncearse es el brote de tumores cancerígenos. El cáncer de piel es el más frecuente a nivel mundial. El lugar de origen de estos tumores es en los tejidos de la piel. Aparecen primero manchas y lunares que son poco usuales y no desaparecen con el pasar de los días. Según la Organización Mundial de la Salud anualmente incrementa en 11 millones los nuevos casos en todo el mundo. Y el 80% de estos aparecen en países en vías de desarrollo. Es por ello que se debe tener cuidado con el poderoso sol en estos últimos años.

Estos fueron las ventajas y desventajas de broncearse en verano que te trae Club Ricardo Palma en Chosica. Si quieres tomar el sol o darle un poco de color a tu piel, analiza los pro y contras de la exposición al sol.

ventajas-y-desventajas-de-broncearse-en-verano

Ultimos Post

VER UBICACIÓN