X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Ventajas y desventajas de tomar el sol

Se tiene muy claro que el sol es un elemento fundamental para la vida, por consiguiente, para el organismo humano también.

Una de las razones por la cual es necesario que el sol de sobre nuestra piel, es porque este es la principal fuente de la vitamina D. Vitamina que es muy indispensable para que nuestro organismo consiga absorber el calcio, para que de esa manera nuestros huesos se mantengan sanos y fuertes.

El sol, claro que aporta muchos más beneficios, pero eso sí, un exceso de ello puede llegar a ser muy peligroso para nuestra salud. Puesto que, este puede ser el causante de enfermedades y lesiones, especialmente dermatológicas. Puede provocar una irritación leve en la piel, un envejecimiento prematuro de ella, debido a la destrucción del colágeno. Situación que puede generar mayor riesgo en cuanto a tumores cutáneos, especialmente los melanomas. Además de causar daño ocular y cáncer de piel. Se recomienda pasar durante 5 a 10 minutos bajo el sol, unas dos o tres veces por semana. De esa manera habrá una correcta sintetización de la vitamina D.

Las ventajas de que el sol de en nuestra piel

El sol, del mismo modo ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, pues, este es la base de la energía vital, aportando lo siguiente.

-Favorece el estado de ánimo

Después de pasar el tiempo necesario bajo el sol, seguro te sentirás mejor. Alejará el cansancio, el estrés y la depresión.

Esto es debido a que los rayos ultravioletas aumentarán la síntesis de la serotonina. Esta sustancia está relacionada con la sensación del bienestar.

-Estimula las defensas

Aumenta los números de glóbulos blancos o linfocitos. Ellos son los encargados de defender el organismo de las infecciones. Por lo tanto, más vitamina D significa más defensas.

-La vitamina D reduce la presión en la sangre

Cuando las arterias de la piel se dilatan, reducen la cantidad de sangre que está concentrada en los órganos. Esto ayuda a bajar la presión arterial, excelente para los hipertensos.

-Mejora la calidad del sueño

La producción de la melatonina es regulada por los rayos ultravioletas. La melatonina es la hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño.

-Equilibra el colesterol

Durante el verano, los niveles de colesterol reducen. Por lo que la luz del sol es muy importante para metabolizarlo.

-La vitamina D calcifica los huesos

Como se mencionó anteriormente, la vitamina D es indispensable para la mineralización de los dientes y huesos.

-Mejora enfermedades dermatológicas

El sol puede ayudar con los problemas de acné y psoriasis. Este tipo de afecciones mejoran hasta un 90% en el verano. Esto es debido a que los rayos ultravioletas evitan que el sistema inmune ataque a las células sanas de la piel. Con exponerse 10 minutos al sol, es suficiente para que las lesiones causadas por la psoriasis cicatricen.

Desventajas de exponerse mucho tiempo al sol

Si uno se expone al sol durante un tiempo prolongado, e incluso sin la protección adecuada a la radiación ultravioleta, puede producir lo siguiente:

-Las quemaduras de primer y segundo grado

-El exceso de radiación UVB es uno de los factores de riesgo para que se desarrolle el cáncer de piel

-Cataratas, además de otros trastornos de la vista

-El exceso de rayos UVA afecta a las fibras de colágeno y elastina de la piel. Por consiguiente, esta se reseca, se debilita, e incluso hay más flacidez.

También provoca manchas y alergias en la piel, además del envejecimiento prematuro.

-La aparición de eritemas. Estos se caracterizan por enrojecer la piel que estuvo expuesta al sol.

Ahora sabes todo lo que el sol puede causar en ti. Desde efectos positivos o negativos si no te proteges adecuadamente. No olvides que ya estamos acondicionando los mejores centros campestres en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma de la Marina de guerra en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN