X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Viajar en avión con bebés: Conoce todo sobre ello

Seguro ya habrás escuchado lo complicado que resulta el viajar en avión con bebés y lo mal que la pasan los padres. Sin embargo, la situación se puede presentar y, si tienes algún bebé en casa, debes estar preparado para ello.

Pese a que muchas compañías de aerolíneas te brindan un avión cómodo con muchas facilidades para atender a tu bebé, los imprevistos pueden suceder.

Por ese motivo, si quieres hacer de tu experiencia de viaje una situación tranquila para ti y todos los pasajeros, este artículo es para ti. A razón de ello, el Club de la Marina de Guerra trae para ti algunos tips y consejos que te serán de gran ayuda.

Algunos objetos que debes llevar en el avión

Si deseas que tu bebé viaje cómodo y minimizar las complicaciones que se pueden presentar, lleva contigo lo siguiente:

– Una manta pequeña, en caso el aire acondicionado del avión los incomode.

– Algún peluche o muñeco de su preferencia.

– Medias para evitar el posible frío.

– Pañitos húmedos, pañales y algunas mudas de ropa.

– Un biberón y chupón, en caso de emergencia.

– Ropa cómoda y fácil de cambiar para el bebé.

Asiento ideal

Tu bebé necesitará espacio. Por ello, te recomendamos optar por adquirir asientos en la primera fila del avión. Esta zona es la más práctica para entrar y salir del avión o ingresar al baño. Además, esta zona es más espaciosa.

No obstante, esta suele ser la zona más costosa por todas las comodidades antes mencionadas. Por ello, si no puedes solventar lo mencionado, te recomendamos elegir los asientos cerca a las alas del avión o junto a las ventanas. Así, la vista del paisaje con la que cuentes puede entretener y distraer a tu bebé.

Además, algunos aviones cuentan con los asientos tipo “bulkhead”. Estos tienen una especie de cortina, las cuales separarán las secciones del avión. Además de tener espacio para tus piernas y equipaje de mano, tiene un detalle curioso. En la pared de estos se puede instalar cunas especiales, en las cuales tu bebé podrá descansar muy a gusto.

A la hora del despegue y aterrizaje

La presión atmosférica y su variación puede generarle diversos malestares a tu bebé. Entre ellos tenemos al dolor de oídos, obstrucción nasal y mareos.

Para aquellos momentos te recomendamos amamantarlos o darles un chupón, agua o algún líquido. Un descongestionante nasal 1 o 2 horas previas al despegue también sería de mucha ayuda para tu pequeño.

Hora del sueño para tu pequeño

Además del asiento de seguridad, existen otras alternativas para que tu bebé pueda dormir cómodamente durante el viaje.

Cuna de las aerolíneas

Algunas compañías tienen disponibles cunas tras la cocina, baño u otra cabina. Solo debes recordar que la mayoría de cunas son para bebés menores de 6 meses. Esto debido a que soportan un peso aproximado de 9kg.

Asientos Cama

Algunas compañías, por un costo extra, te permiten reservar tres asientos seguidos con bloqueo para extender los asientos. De esta manera crearás una cama lo suficientemente amplia para que tu bebé descanse.

Ojo:

– Si tu bebé dormirá en tus piernas durante el viaje, debes permanecer atenta y alerta frecuentemente. Asegúrate de que este pueda respirar bien y que su rostro no esté cubierto.

– Si tu bebé dormirá en alguno de los lugares mencionados con anterioridad, debes chequear que sea una superficie plana y firme. Y además, que pueda respirar correctamente.

Hidrátalo continuamente

¿Sabías que los más pequeños son los más susceptibles a la deshidratación? Por ese motivo, dales de beber mucho líquido previa y posteriormente al vuelo. Esto hazlo, sobre todo en los vuelos de larga duración. Asimismo, no te olvides de su piel, y con una loción o crema suave, hidrátala para evitar algún tipo de sequedad. Recuerda que esta es causada por la baja humedad del avión.

Importancia de elegir el vuelo adecuado

Elige en lo posible, los vuelos directos cuando viajes con los más pequeños de tu hogar. Si no llegarás a encontrar uno directo, opta por los que tengan cortos periodos de escalas.

Si el trayecto de tu vuelo será largo, opta por viajar de noche, para así no hacer desarreglos en el horario de sueño de tu pequeño.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN