X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Vitaminas para tus defensas en invierno

Estamos a puertas de culminar el verano y el cuerpo debe encontrarse en óptimas condiciones para evitar enfermedades comunes como la gripe. Por ello, se recomiendan consumir vitaminas. Aunque la medicina desarrolle gran cantidad de medicinas para combatir todo tipo de enfermedades. Siempre es bueno tener en cuenta ciertos alimentos que nos defiendan naturalmente.

Es importante mencionar que nuestro sistema inmunológico es capaz de rechazar los microorganismos que están presenten en un mundo hostil que nos rodea. Su reforzamiento es muy importante, sobre todo en invierno, porque está presente en todos los órganos.

Por ello, el club marina Ricardo Palma de Chosica, te recomendará y alimentos una serie de vitaminas con las que puedes reforzar tu sistema inmunológico para evitar cualquier enfermedad en nuestro organismo.

¿Por qué consumir vitaminas en invierno?

El reforzamiento de nuestro sistema inmunológico es muy importante en épocas de invierno porque el cambio de temperatura y aumento de humedad facilidad el contagio de enfermedades. Las cuales pueden ser desde un simple resfriado hasta una gripe con sistemas más fuertes.

Durante el último verano las personas han pasado por un confinamiento ante la presencia del COVID- 19. Ante el poco sol que están recibiendo, como consecuencia tiene niveles muy bajos de vitamina D.

Por ello, los especialistas recomiendan que las personas tengan una buena dieta por su salud. Es decir, deben consumir alimentos que contengan cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc, vitaminas A, B6, B12, C y D.

Estas vitaminas deben estar correctamente escritas en los envases de los productos porque las personas deben estar informadas de la cantidad de vitaminas que consumen.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la salud de tus mascotas?

Alimentos con vitaminas para reforzar tu sistema inmunológico

La siguiente lista de las vitaminas, especificaran en que alimentos los encuentran para consumirlos en tu dieta diaria. Las vitaminas son:

Vitaminada A

Esta vitamina se encuentra e los alimentos como el huevo, mantequilla, lácteos e hígado. Tiene como principal función de mantener en un buen nivel las barreras naturales de la piel y las mucosas.

Complejo B

Se encuentra en alimentos que provienen de animales principalmente de carne, huevos, mariscos o lácteos. El complejo B se encarga de crear anticuerpos para la defensa del organismo.

Vitaminada C

Está importante vitamina se encuentra en los alimentos como el melón, fresas, tomates y pimientos. Tiene como principal función mantener elevada las barreras de defensa ante cualquier infección porque ayuda a la creación de colágeno.

La vitamina C ayuda a mantener el correcto funcionamiento de las articulaciones y cuida la piel, así como cuida las células ante el estrés. Recude el cansancio y fatiga.

Vitamina D

Se encarga de mantener los huesos y dientes en perfecto estado, por ello es conocido como un gran aliado para las personas que la consumen a diario.

Ácido Fólico

Usted está consumiendo este elemento al ingerir grutas y cereales. Por ello, los nutricionistas la recomiendan fruta al menos una vez al día.

ZINC

Su ausencia es común en personas vegetarianas y fumadores, es decir estas personas tienen una baja respuesta inmunológica. Se puede elevar al consumir hígado, mariscos y queso.

Hierro

Es importante para mujeres jóvenes y embarazadas por su intervención en la proliferación celular. Su baja presencia en el cuerpo tiene como consecuencia la poca reacción de la respuesta inmunológica. Asimismo, se puede elevar al consumir hígado, carnes, huevo y pescado.

Por último, se recomienda a las personas tener una dieta equilibrada con cada uno de los alimentos ya mencionados. Es importante porque mejora el sistema inmunológico ante el contagio de enfermedades comunes en invierno.

¿Has tomado nota? El consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, entre otras ayuda a mejorar tus defensas. De esa manera estarás cuidando de tu salud. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN