X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Principales vitaminas para una mujer embarazada

Una mujer embarazada debe consumir ciertos alimentos que contienen vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento del feto. Además, una correcta alimentación ayuda a mantener un buen estado de salud en la madre gestante.

Las vitaminas y minerales son muy importantes para el desarrollo del bebé y de la madre. Es decir, en esta etapa de tu vida que dura 9 meses, una mujer deberá consumir más hierro, yodo y ácido fólico.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, te brindará información sobre las principales vitaminas y mineras que debes consumir durante el embarazo. Sobre todo, durante los primeros 3 meses de gestación.

¿Dónde encontrar estas vitaminas para una mujer embarazada?

Se les conoce como vitamínicos prenatales y son necesarios para obtener una cantidad extra de yodo, hierro y ácido fólico. Asimismo, el consumo de estas vitaminas debe ir acompañado de una correcta alimentación. Siempre consulte con un médico antes de consumir cualquier sustancia.

Ácido fólico

Esta vitamina de tipo B, también llamado folato, es de gran importancia para las mujeres embarazadas. Los especialistas suelen recomendar consumir 400 microgramos de ácido fólico al día durante el mes anterior al embarazo.

A lo largo de la gestación se puede consumir hasta 600 microgramos diarios para evitar que el feto presente las siguientes complicaciones: defectos del tubo neural, malformaciones cerebrales y de la médula espinal.

Esta vitamina se puede encontrar principalmente en vegetales de hojas verdes, pan, cereales integrales y frutos secos. Sin embargo, consumir estos alimentos no te ayudarían a tener las cantidades adecuadas para el embarazo.

El hierro

Nuestro organismo utiliza el hierro para elaborar una sustancia que brinda a los glóbulos rojos mayor facilidad para transportar el oxígeno. Esto beneficia a todos los órganos y tejidos. Durante la gestación, es importante que se consuma una cantidad adecuada de hierro porque el nivel de sangre aumenta.

Es decir, al aumentar el nivel de sangre el cuerpo necesita mayor oxígeno en beneficio de la madre y el feto. Otras de las consecuencias de no consumir el hierro necesario es desarrollar anemia.

La cantidad adecuada de hierro que debe consumir una mujer embarazada es de 27 milígramos. Se puede encontrar en los suplementos vitamínicos prenatales. Los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en hierro, como: la carne roja, cereales fortificados o mariscos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el hierro puede ser absorbido con facilidad si los mezclas con vitamina C.

Te puede interesar: Las consecuencias de consumir tabaco

Vitamina D

Esta vitamina es igual de importante que el calcio porque permite el perfecto desarrollo de los huesos en los bebes. De igual manera ayuda en el crecimiento de los dientes. Entre sus principales beneficios se encuentra el cuidado a la piel y buena capacidad visual.

Una mujer, en estado de gestación o no, debe consumir mínimo 15 microgramos de vitamina D, sobre todo durante la lactancia. Ya que, es muy importante alimentar de vitamina D a los niños durante sus primeros meses de vida.

Calcio

Se recomienda que toda mujer, sin importar si está embarazada o no, debe consumir un mínimo de mil miligramos de calcio al día. La cantidad puede ser de mil 300 miligramos al día durante los 14 a 18 años.

La importancia de consumir Yodo

Es el más importante porque aporta en la formación del cerebro y el sistema nervioso del bebé. Este se puede encontrar en los siguientes alimentos, sal yodada, mariscos, pescado, huegos y algas.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, es muy sencillo llevar a cabo estas recomendaciones y de esa manera cuidar tu salud y la de tu bebé. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN