X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Yoga: Beneficios de practicarla

¿Estás en búsqueda de una actividad que te mantenga sano física y espiritualmente, y que a la vez sea de bajo impacto? Si tu respuesta es sí, déjanos decirte que el yoga es la disciplina adecuada para ti.

Es considerada actividad deportiva y método de meditación a la vez, por ello, muchos afirman que es una disciplina completa. No obstante, suele conceptualizarse como una disciplina limitada a realizar posturas físicas. Así, se omite informar sobre las bondades que produce a nivel mental-espiritual.

A razón de ello, el Club Ricardo Palma quiere informarte sobre todos los beneficios que conseguirás si incluyes al yoga en tu rutina diaria.

Tu postura y equilibrio mejorarán

El yoga te ayudará mucho en la erradicación de diversos dolores crónicos en tu cuerpo. Entre ellos tenemos el de cuello, de rodillas, de espalda, artritis reumatoide, lumbalgia, ciática, entre otros.

Así, los ejercicios practicados acá, nos ayudarán a conservar una buena postura a diario. Respecto al equilibrio, nos ayudará a mejorar la propiocepción, la cual nos permite realizar movimientos más precisos y debidamente equilibrados.

Reduce el estrés y favorece la relajación

Esta disciplina es un gran remedio natural para la tensión y el estrés. Esto tiene una sencilla explicación. Practicar yoga ayuda disminuir los niveles de cortisol en la sangre, factor causante del estrés en el cuerpo.

Es considerada como una terapia médica alternativa pues así, las personas evitan tomar los ansiolíticos prescritos. Por ello, si llevas una vida caótica y quieres darle un giro a esa rutina, no dudes en probarlo.

Pierde peso sin mucho esfuerzo

Si bien, solo un déficit calórico te ayudará a bajar de peso, practicando yoga, este proceso será más fácil. Acorde con estudios, practicar esta disciplina implica un gasto calórico promedio de 7 kcal/min. Si multiplicamos por el tiempo promedio diario a practicar, equivaldría a unas 420 calorías por hora. ¡Lucirás espectacular!

Además, el yoga se encargará de crear un vínculo más estrecho con tu cuerpo, para que así, aprendas a cuidarlo.

Tu flexibilidad aumentará

Notarás que, muchas de las posturas del yoga requieren un gran rango de movilidad articular y elevada flexibilidad. Incluso, al principio pensarás que son posturas propias de contorsionistas.

No obstante, con la continua práctica de las posiciones conseguirás unos músculos y tendones más estirados y flexibles.

El mejorar tu elasticidad y flexibilidad te ayudará a evitar lesiones y conservar la resistencia muscular. ¡Te aseguramos te sentirás más joven y enérgico!

Eleva tus niveles de concentración

Imagínate practicando alguna de las posturas del yoga mientras mantienes la respiración adecuada que necesitas. En esos momentos, requerirás focalizarte y de toda tu concentración puesta en cada postura.

Diversos estudios demostraron que, algunos “yoguis” avanzados pueden controlar su ritmo cardiaco y ondas cerebrales debido a la concentración inducida por el yoga.

Los resultados los comprobarás en tu rutina diaria, al trabajar o estudiar te será más fácil concentrarte y resolver dificultades.

Corazón sano gracias al yoga

Posturas como el vinsaya yoga te ayudarán a mejorar el acondicionamiento cardiovascular y a regular el funcionamiento de tu corazón.

Por ello, si eres de las personas que solía sufrir de hinchazones en las extremidades, mostrarás grandes mejorías. Esto, debido a que al mantener el cuerpo en diferentes posturas por un tiempo considerable, tu sangre fluirá más eficientemente.

Así, tus vasos sanguíneos oxigenarán una sangre más líquida y con mayor cantidad de hemoglobina a todo tu cuerpo.

Paz interior

Este es un gran objetivo al que muchos quieren llegar, pero son pocos los que lo logran. No obstante, gran mayoría de los que la practican aseguran conseguirla junto a una sensación de plenitud.

Debido a que la principal base del yoga es la meditación, te ayudará a mantener una mente tranquila y relajada.

La paz mental que sentirás, será un estado que perdurará en tu día a día, y en los momentos de tensión, podrás retornar a ella con suma facilidad. Sin lugar a dudas, el ejercicio integral que necesitas incorporar en tu día a día.

Esperamos que la información brindada te anime a practicar yoga para así sentirte más saludable y enérgico. Recuerda que pronto nos volveremos a encontrar en nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que disfrutes y te diviertas como lo solías hacer. Si deseas información sobre la reapertura del Club Ricardo Palma, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN