X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué alimentos son buenos contra la anemia?

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, un 24% de las personas a nivel mundial sufren de anemia. El sector más afectado son las mujeres y niños de edad escolar. Este problema se relaciona principalmente con la nutrición de la persona.

Es decir, debido a una mala alimentación nuestro organismo no puede desarrollar vitamina B12, vitamina C, ácido fólico o hierro. La mayoría de casos se relacionan a la falta de hierro en una persona. Los síntomas que presenta la anemia son muchos, pero los más fáciles de identificar son el cansancio, debilidad, palidez, mareos y dolores de cabeza.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros recreacionales en Chosica, te brindará información sobre los alimentos que puedes consumir para combatir la anemia, sobre todo en niños o mujeres.

Te puede interesar: Consejos para mantener tus dientes sanos

Alimentos para combatir la anemia

El mejor remetido para combatir la anemia producida por la falta de alimentos, es consumiendo una mayor cantidad de hierro. Aunque también existen suplementos, pero la alimentación es fundamental.

Carnes rojas

Este tipo de alimento tiene una gran cantidad de hierro hemo, la cual es parte de la mioglobina del animal. Los especialistas lo recomiendan consumir con mayor frecuencia porque es más fácil de absorber para el cuerpo. Asimismo, aporta un total del 10% al 25% de hierro en el organismo.

El hierro no es el único beneficio que aporta a nuestro cuerpo, sino también proteínas, ácido fólico y vitaminas B12. Sin embargo, es el hígado el cual tiene una mayor cantidad de hierro, un total de 8 mg por cada 100 gramos.

Huevos

Es el alimento más común de encontrar en la cocina de un hogar porque tiene diferentes formas de preparación. El huevo tiene un alto nivel de nutrientes, pero al ser no hemo o vegetal es más difícil de absorber por el cuerpo.

Se recomienda consumir el huevo con otros alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o limón. Con la finalidad de aprovechar todos los beneficios que aporta este alimento.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la covid 19?

Frutos secos

Los especialistas recomiendan consumir un total de 50 gramos de frutos secos diarios, sobre todo si sufres de anemia. Entre los frutos secos más recomendados podemos encontrar:

Almendras, tienen un total de 4mg cada 100 gramos

Nuez, contiene 6.68 mg por cada 100 gramos

Pescado

Los animales marinos, sobre todo el salmón, ostras, mejillones y bonito, son una rica fuente de hierro. Además, aportan otros beneficios al cuerpo, como: el Omega 3, considerado como grasas insaturables, vitaminas B y proteínas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un total de 10 mg para prevenir o combatir la anemia. Es decir, el pescado es la mejor opción para cumplir con este requisito.

Verduras

Existen diferentes tipos de verduras en el mundo, pero se recomienda consumir las espinacas con mayor frecuencia. Ya que, aporta una buena cantidad de hierro vegetal al cuerpo de la persona, un total de 4 mg por cada 100 gramos.

La persona puede consumir este producto crudo o cocino, no importa porque cualquier opción ayuda a combatir la anemia. Es considerado 100% saludable para el organismo.

Perejil

Los nutricionistas recomiendan tener esta hierba en todas tus ensaladas, con la finalidad de elevar el nivel de hierro en tu cuerpo. Su contenido es de 7,7 mg por cada 100 grados. No te olvides que puedes consumirlo acompañado de carnes, pollo o pescado.

Esperemos que consideres estos alimentos para mejorar tu estilo de vida. Además, los puedes llevar a diferentes lugares como paseos o centro de trabajo. Recuerda que ya estamos acondicionando el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN